Miércoles 22 de Mayo 2024
EN ARGENTINA

Futbolista se impacta de cabeza contra muro y pierde la vida en pleno partido (VIDEO)

A sus 23 años, Ángel Elías Ojeda pierde la vida tras impactarse de cabeza contra un muro en pleno partido en Argentina, pero que alerta los riegos que corren los futbolistas de llano

Checa el video.Futbolista se estampa de cabeza contra muro y pierde la vida a sus apenas 23 añosCréditos: Especial / Freepik
Escrito en FUTBOL el

En algo que le podría ocurrir a todos, el futbolista Ángel Elías Ojeda perdió la vida a sus apenas 23 años y de la manera más absurda que te puedes imaginar, pues por su pasión por ir en busca de un balón se estrelló de cabeza contra un muro allá en Argentina, lo que encendió la alarma de emergencia por las malas condiciones en las que suelen jugar en ocasiones los futbolistas de llano.

Así como le ocurrió al Pato Araujo en el Exatlón México, aunque sin tanta suerte, Ángel Elías Ojeda perdió la vida la tarde del pasado domingo en la provincia de Corrientes, en Argentina, luego de sufrir terrible accidente al estrellarse de cabeza contra un muro en pleno partido de la Liga de Bella Vista entre los equipos de Citrex y Pedro Ferré.

Ángel Elías Ojeda tenía solo 23 años y perdió la vida por su pasión. Foto: Especial

Ángel Elías Ojeda perdió la vida por falta de seguridad

Además de que no había ambulancia, tardó en llegar entre 15 y 20 minutos y tampoco había asistencia médica en el partido, Ángel Elías Ojeda fue víctima de la falta de medidas de seguridad en el campo, que no contaba con distancia entre las líneas que marcan el terreno de juego y un muro de una construcción aledaña y que fue en el que, precisamente y de manera lamentable, perdió la vida este jugador al chocar de cabeza al disputar una pelota.

Medios argentinos denunciaron la poca seguridad y protección que había en el estadio, tanta que provocó que el jugador perdiera el equilibrio y chocara de cabeza contra el muro, en una tragedia que perdurará en la memoria de los familiares, amigos y vecinos de la zona: “Hubo un caos dentro de la cancha. Nunca se pensó que iba a pasar esto y justo fue al comenzar el torneo... Además, detrás de los arcos no hay protección”.

El choque del futbolista con la cabeza fue brutal. Foto: Capturas

Así fue el accidente en el que perdió la vida Ángel Elías Ojeda

Ángel Elías Ojeda disputaba un encuentro de la Liga de Bella Vista entre los equipos de Citrex y Pedro Ferré cuando, a los 10 minutos de la segunda parte, chocó de manera impresionante e inesperada contra un muro perimetral tras una jugada brusca, provocando que cayera al suelo para inmediatamente comenzar a convulsionar y causar pavor y enorme preocupación entre jugadores y aficionados.

Lamentablemente y ante la ausencia de asistencia médica, el joven futbolista de 23 años perdió la vida a pesar de que se intentaron todo tipo de maniobras de reanimación: “El jugador de Ferré iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con el jugador de Citrex, el jugador de Ferré no se puede parar e impactó contra el muro”, escribió el árbitro en su reporte.