Miércoles 3 de Abril 2024
POLÉMICAS

Ricardo La Volpe menosprecia a David Faitelson, así fue la INTENSA discusión | VIDEO

Ricardo La Volpe cuestionó los conocimientos de David Faitelson, pero éste no se dejó y lo señaló por su fracaso con la Selección Mexicana.

Polémicas.Así fue la discusión de Faitelson con La VolpeCréditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

En años recientes la televisión deportiva ha presentado una importante carga de polémicas en lo que expertos consideran como ‘infoentretenimiento’, sin embargo, hay figuras que buscan preservar la esencia de las buenas discusiones, así que esta vez hablaremos de Ricardo La Volpe y David Faitelson que tuvieron una intensa discusión.

Probablemente estos personajes son de los más controvertidos en el medio por sus duras críticas con fundamentos que difícilmente pueden ser contrarrestados y es precisamente ahí en donde cobra relevancia esta información; ahora Ricardo La Volpe cuestionó la comprensión de futbol de David Faitelson.

“¿Escuchas lo que hablo? Ese es el problema que tiene el periodismo, no saben lo que dicen, lo de ellos es criticar. Sé que es el periodismo, lo traje y la gente va a escuchar: el periodismo quiere rating, entonces ¿qué busca? Amarillismo. No saben de futbol, no tienen ni idea”, expresó el DT.

Foto: Especial

Las declaraciones se dieron mientras Ricardo La Volpe defendía a la Liga MX de aquellos que la consideran ‘mediocre’, al tiempo que expuso las carencias de las ligas de Países Bajos o de España.

David Faitelson se defiende de los ataques de Ricardo La Volpe

Ya en el calor de la discusión, David Faitelson tomó la palabra para señalar a Ricardo La Volpe y otros tantos entrenadores que simplemente no pudieron trascender en los Mundiales y, a pesar de que hubo intensidad en los argumentos, ninguno se molestó más allá.

“Yo de sistemas, a ustedes los mato y me río de que no saben de sistemas”, dijo el argentino. “Ustedes los entrenadores no han sido capaces de cambiar este juego, un juego mediocre porque México no ha alcanzado un nivel mayor. Falló usted, falló Mejía Barón y Javier Aguirre, nadie pudo llevar este futbol al siguiente nivel”, respondió Faitelson.

Muchos consideran que Ricardo La Volpe es el que mejor ha hecho jugar a la Selección Mexicana, se quedó muy cerca de llegar al quinto partido en el Mundial de Alemania 2006, pero un golazo de Maxi Rodríguez en tiempos extra le quitó la posibilidad y, desde entonces, no ha habido alguien que se acerque a ese estilo en el equipo nacional.