Martes 21 de Mayo 2024
PERJUDICARON AL FUTBOL MEXICANO

Pollo Briseño EXPONE las mañas de la Liga MX y revela cómo naturalizaron a varios jugadores

Aunque el mal del balompié mexicano viene de más atrás, Pollo Briseño se atrevió a destapar la cloaca y exponer las mañas de la Liga MX para naturalizar extranjeros

La Liga MX perjudicó el futbol mexicano.Pollo Briseño expuso las mañas para naturalizar extranjeros de manera indiscriminadaCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

La eliminación de México en el Mundial de Italia 90 fue la que sin duda marcó el antes y después del balompié mexicano, aunque todo eso se agravó luego de que la misma Liga MX se las “ingenió” para naturalizar extranjeros como locos y desplazar así a los mexicanos que tan buenos resultados habían dado en Juegos Olímpicos, tal y como lo comentó Pollo Briseño.

En entrevista con el programa Lavolpismo, Pollo Briseño, defensa de Chivas, consideró que la regla 20/11 que obligaba a los equipos de la Liga MX a dar minutos de juego a menores de 21 años dio tantos frutos que varios de ellos fueron la base de la Selección Olímpica, aunque luego se eliminó para dar paso a naturalizar de manera indiscriminada a extranjeros, nueve o diez de los cuales por equipo ocupan la posición de delantero.

X: @LigaBBVAMX

Pollo Briseño revela la importancia de la Regla 20/11

El seleccionado por Raúl Gutiérrez para ser parte de la sub 17 para ganar su segunda Copa del Mundo en esa categoría (la primera fue en 2005), Pollo Briseño reveló que “la Regla 20/11 que se aplicó en 2006, 2007, obligaba a los equipos a meter jugadores a debutar. Guardado fue uno de ellos”, pero después se comenzó a naturalizar en la Liga MX.

“La regla duró tres años, la quitaron en 2009 o 2010, una regla importante pues tenías tus cinco extranjeros, un menor y cinco mexicanos (seis nacionales en total) y ayudó a que debutaran los que fueron campeones olímpicos: Los 89, 90, 91 y hasta 92, que incluso todavía le tocó a Diego Reyes. Debutaron muchísimos jugadores, se fueron consolidando e hicieron una gran selección para 2012”, añadió.

X: @LigaBBVAMX

Naturalización indiscriminada de extranjeros

Ah, pero eso no fue todo, pues lo malo fue cuando Pollo Briseño expuso las mañas de la Liga MX para naturalizar jugadores: En 2011 quitan la regla y aunque cada dos años se pueden naturalizar mexicanos, como dice la ley, la Federación decidió comenzar a llenar de extranjeros a los equipos: “A los dos años de llegar a México, ya tenían sus pasaportes mexicanos… No me digas cómo le hicieron. Aquí en México todo se puede. Comenzaron a naturalizar a todos, ta, ta, ta… Eran ya tantos ‘mexicanos’, que impusieron la Regla No Formado en México”.

Y culminó: “Pero ese limbo de 2011 empezó todo ese cag… dero, que a mí me tocó. Empiezan a traer extranjeros a lo g… ey. Entonces, ¿qué pasó con todas esas generaciones 92, 93, 94, 95 y 96?  ¿Por qué 96? Porque luego vuelven a implementar la Regla 20/11 y empiezan a debutar los 97, 98, que fue la que quedó en tercer lugar en los Olímpicos con Jaime”… ¡Increíble!