Martes 21 de Mayo 2024
POR EL EMPATE DEL CITY ANTE ARSENAL

Leyenda del Manchester United se BURLA de Haaland y Pep Guardiola sale en defensa del ‘Androide’

Luego de pelearle el Balón de Oro a Lionel Messi, leyenda del Manchester United calificó a Erling Haaland como un jugador de cuarta, por lo que Pep Guardiola salió en su defensa

Por su desempeño ante Arsenal.Leyenda del Manchester United se burla de Erling Haaland y Pep Guardiola sale en su defensaCréditos: Especial / IG: @erling.haaland / AFP
Escrito en FUTBOL el

Quizá en alguno de los miles de los multiversos que existen Erling Haaland sí sea un jugador de cuarta, como lo afirma una leyenda del Manchester United, pero al menos en este no lo es, como afirma su técnico en el Manchester City, Pep Guardiola, quien defendió al Androide por la fuerte crítica por su rendimiento en el partido de la Premier League ante el Arsenal.

En el empate sin goles ante los Gunners, el atacante noruego Erling Haaland prácticamente no tuvo opciones de marcar y se vio muy limitado en el esquema de Pep Guardiola, por lo que esta leyenda del Manchester United se burló de él, exigiéndole incluso mejorar con el balón en los pies y también en el futbol colectivo, pues en olfato goleador y efectividad “es de los mejores del mundo”.

X: @ManCity

Haaland sufre burlas de leyenda del Manchester United

“Para un jugador así (su nivel) es muy pobre, no solamente hoy. Creo que tiene que mejorar para que sea casi como un jugador de la League Two (cuarta categoría del balompié profesional inglés). Así es como lo veo: El juego general de Erling Haaland tiene que mejorar y así será en los próximos años. Tiene que mejorar su juego en todos los sentidos”, fue la lapidaria crítica que envió al Androide ni más ni menos que la leyenda Roy Keane, quien recibió respuesta inmediata de Pep Guardiola.

Y quizá tenga razón Roy Keane, quien lesionó intencionadamente con una dura entrada a Alf-Inge Haaland, padre de Erling, que en 2001 jugaba en el Manchester City, pues aunque el Androide suma 18 goles esta temporada en la Premier League, apenas tocó el balón 23 veces en todo el partido contra el Arsenal, sin lograr ningún tiro a puerta ni construir ningún pase ni combinación de peligro.

X: @ManCity

Pep Guardiola pone en su lugar a leyenda por ataques a Haaland

Ah, pero Pep Guardiola no se quedó callado y salió en defensa de Erling Haaland, al considerar que “no estoy de acuerdo con él, en absoluto. ¿Es entrenador de segunda o tercera liga? No lo creo. Haaland es el mejor delantero del mundo y nos ayudó a ganar lo que ganamos la temporada pasada. La razón por la que no creamos muchas ocasiones (contra el Arsenal) no fue Erling, es que necesitamos más presencia en el último tercio de la cancha, con más gente”.

Incluso fue más allá al señalar que “me sorprende que esto venga de un ex jugador. De periodistas puedo entenderlo, nunca han estado en el campo, pero de ex jugadores siempre es una sorpresa. Es como los árbitros cuando se retiran, critican a los árbitros. ¿Tan difícil es ese asunto con los ex jugadores? Pero hoy es lo que es. Tenemos que aceptarlo y seguir adelante. No sé lo que va a pasar en el futuro, pero no voy a criticar a mis colegas cuando me retire. Podría hacerlo ahora y no lo hago. Pero todo el mundo tiene que vivir de algo”.