Miércoles 3 de Abril 2024
HISTORIAS DE SUPERACIÓN

Ayudaba a su mamá en un restaurante, estuvo en Europa y ahora juega en la Liga MX

El jugador estuvo en el futbol de Portugal y en el de Turquía antes de llegar a la Liga MX, aquí te decimos de quién se trata.

Liga MX.El jugador que lavaba platos y llegó a EuropaCréditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Las historias de superación en el futbol sobran. De hecho, es común que el deporte sea una de las primeras opciones que vienen a la mente de los jóvenes para cambiar su situación financiera y encontramos un ejemplo claro en un futbolista que ayudaba a su mamá en un restaurante, que estuvo en Europa, pero ahora juega en la Liga MX ¡No te pierdas la historia!

Carlos Tévez, Adriano, Ronaldinho y hasta el propio Cristiano Ronaldo han escrito su nombre con letras de oro en la historia del futbol no solo por sus grandes logros, sino también por todo lo que tuvieron que hacer para llegar a la cima del éxito, aunque al final todo se reduce a una cosa: perseguir un sueño y compartir los frutos con la familia.

Jhon Murillo, actual jugador del Atlas de la Liga MX, ha recorrido un camino similar, su esfuerzo le sirvió para llegar a Europa y, a pesar de que no pudo consolidarse, sí consiguió cambiar su situación de alguna forma u otra.

“Era muy penoso a la hora de atender a las personas, prefería quedarme en la cocina lavando un poco los platos, pero siempre estaba con mi hermana, solo nosotros viviendo con mi madre y siempre la ayudamos ahí en el restaurante”, dijo el venezolano a Mediotiempo. “Mi mamá trabajando en eso y todavía me ayudaba”, agregó.

¿En qué equipos de Europa jugó Jhon Murillo?

Jhon Murillo siempre ha destacado el apoyo de su madre para que él consiguiera el sueño de ser futbolista profesional y, a pesar de todas las carencias, el atacante logró llegar a la máxima élite del futbol mundial.

Resulta que, según datos del sitio especializado Transfermarkt, Jhon Murillo estuvo en el Tondela de Portugal en donde aportó 21 goles y 25 asistencias en 171 partidos, aunque también tuvo una pequeña aventura con el Kasimpasa de Turquía.

Posteriormente, el venezolano se unió al Atlético de San Luis de la Liga MX y ahora defiende los colores del Atlas, de hecho, algunos aficionados esperan que sea un digno heredero de Julián Quiñones porque tienen condiciones similares.