Miércoles 24 de Julio 2024
CLAUSURA 2024

Filtran audio del VAR sobre la polémica jugada de Dilrosun en el América vs Puebla

Sale a la luz audio del VAR tras el primer gol del América, para ganar el partido y asegurar un lugar en la cima del Clausura 2024.

América la ganó a Puebla por una polémica mano..Todo transcurrió en el gol del empate.Créditos: IG: clubamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

La victoria del América se vió envuelta de polémica luego de una jugada de un jugador Azulcrema en la que hubo una mano. 

Todo comenzó cuando el viernes 26 de abril “Las Águilas” vencieron a Puebla por 2 a 1, por la jornada 17, resultado que le ayudó para ser líder del Clausura 2024 con 35 puntos; y el ojo de la tormenta se centra en el gol del empate.

Puebla había empezado ganando con gol del lateral Gustavo Ferrareis, fruto de un golazo de una jugada colectiva en el minuto 9. Transcurrido el tiempo en el partido, en el minuto 21 América logra empatarlo con una polémica jugada dentro del área grande.

Javairô Dilrosun hizo la personal y asistió a su compañero Salvador Reyes Chávez de una manera peculiar, una decisión evidente a pesar del uso del VAR, ya que el árbitro optó por validarla. A continuación, el audio que filtran y se hizo viral tras el gol del empate:

En dicha jugada, tal como dicen los comentaristas y el VAR, hay una mano de Dilrosun, provocando que la pelota se desvíe del camino y vaya al destino que el “asistidor” apuntó. El toque con la extremidad provoca que el defensor de Puebla no pueda recibir el balón y evitar el despeje, mismo el árbitro dice que es un pase con la mano pero de manera “accidental”.

¡América es líder del Clausura 2024!

André Jardine (Director Técnico del América) optó por alinear un equipo alternativo contra “La Franja”, logró una remontada ante Puebla, alcanzando así los 35 puntos y asegurando el primer puesto en la tabla general del Clausura 2024, preparándose para la liguilla del fútbol mexicano y aspirando al bicampeonato.

América le ganó a Puebla, por la jornada 17. Foto: IG @clubamerica

Con esta victoria del equipo americanista, se consolida como líder por segundo torneo consecutivo. Ahora, su siguiente objetivo es conseguir el bicampeonato y alcanzar la marca de 15 títulos de liga en México. ¿Te pareció correcta la decisión del VAR