Miércoles 24 de Julio 2024
PARA TENER ÉXITO A FUTURO

Leyenda del fútbol mexicano cree que Chivas no necesita a Chicharito: ‘Necesita a otros jugadores’

¿Chicharito le ha hecho más bien que mal a Chivas? Esto es lo que opina una leyenda del futbol mexicano, quien considera que El Rebaño necesita más a otros jugadores

A futuro.Leyenda del futbol mexicano considera que Chivas no requiere del Chicharito, sino de jóvenesCréditos: Especial / X: @Chivas / Freepik
Escrito en FUTBOL el

Más allá de vivir del pasado, de las glorias que algún día tuvo Chicharito Hernández con las Chivas Rayadas del Guadalajara, esta leyenda del futbol mexicano consideró que El Rebaño Sagrado lo que necesita son otros jugadores y no estar a expensas de lo que el ya legendario jugador podría aportarles en el ocaso de su carrera.

Y en parte tiene razón, tanta que, incluso, como leyenda del futbol mexicano propone mejor que tanto Chivas como el mismísimo Cruz Azul se olviden de abrir la chequera para contratar fichajes carísimos y que poco o nada les podrían aportar, para mejor apostar por otros jugadores jóvenes que puedan debutar en la Liga MX y que puedan aportarles tanto o más como Chicharito Hernández al Rebaño antes de irse a Europa.

Abran la puerta a los jóvenes, pide esta leyenda de la Liga MX

En entrevista para Mediotiempo, además de afirmar que Chivas requiere más de otros jugadores jóvenes que del Chicharito Hernández, la leyenda del futbol mexicano afirmó que es bueno que le hayan dado oportunidad a Ángel Sepúlveda tras varios años en clubes de bajo perfil, pero que “siempre lo he dicho: Si no se le da la oportunidad al jugador joven y mexicano, cómo van a saber si hay buenos delanteros. Sepúlveda fue compañero mío en Morelia y es buen jugador, ha estado picando piedra en los equipos y hoy que le dan oportunidad en un equipo grande, qué mejor que siga demostrando”.

Y añadió: “Es la falta de oportunidades, obviamente la presión que tienen los equipos, la presión que le metemos nosotros los aficionados al joven. El joven debe tener un proceso, ya quieren que meta 10 goles en un torneo, es imposible, pero ojalá y algún día nuestros federativos puedan darse ese valor”.

X: @Chivas

Chivas no necesita al Chicharito, según esta leyenda

El histórico Miguel Sabah fue quien levantó la voz para asegurar tajante que “soy una persona que dice las cosas sinceramente. Chivas necesita otro tipo de jugadores. Chicharito sabemos quién es, es una leyenda del futbol mexicano, pero creo que Chivas no necesita uno, necesita cinco o seis (refuerzos), sobre todo porque hay mucho joven”.

Seguro de sus palabras luego de ser jugador histórico tanto de Cruz Azul como de Chivas, culminó diciendo que “darle la responsabilidad a un equipo de jóvenes es complicado, pero Chivas tiene el presupuesto para invertir. No lo quiere hacer, tendrá sus motivos. Jugadores mexicanos hay, simplemente hay que buscarlos, hay que darles la oportunidad, tenerles confianza y van a responder”.