Martes 21 de Mayo 2024
DICE QUE YA NO SE COMPITE A ESE NIVEL

José Luis Trejo revela por qué dejar la Copa Libertadores fue el peor error de la Liga MX

El legendario José Luis Trejo, ha revelado por qué el hecho de que la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores se convirtió en el peor error para el futbol mexicano.

Entrevista a José Luis Trejo.Considera que dejar la Copa Libertadores fue un error para la Liga MXCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

En entrevista con Heraldo Deportes, el exfutbolista y entrenador José Luis Trejo, reveló por qué el hecho de que la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores se convirtió en el peor error para la competencia del futbol mexicano. 

José Luis Trejo tiene una trayectoria que lo respalda, pues además de su carrera como futbolista, tiene un gran palmarés como director técnico, que precisamente lo respalda completamente para declarar por qué el dejar la Copa Libertadores fue el peor error de la Liga MX.

Y es que cuenta con una gran experiencia en esta competencia, pues destacó en su carrera como entrenador por llevar al Cruz Azul a la final de la Copa Libertadores en el 2001, además de que fue campeón de la Liga MX con Pachuca años después, en el 2001.

Mexsport

¿Qué reveló el entrenador sobre el error de la Liga MX al dejar la Copa Libertadores?

Sin duda alguna, al recordar el 2001, se recuerda al Cruz Azul de esa época como uno de los mayores exponentes del futbol mexicano, luego de que de la mano de José Luis Trejo llegaron a la final de la Copa Libertadores, por lo que el entrenador fue cuestionado sobre si una situación así volvería a repetirse con un equipo de la Liga MX.

La respuesta del entrenador fue contundente y es que sin pensarlo aseguró que no lo ve posible, ya que considera que en el futbol mexicano ya no se compite a ese nivel tras dejar de participar en la Copa Libertadores, por lo que ve difícil que se vuelva a repetir.

“No creo, porque ya no se compite a ese nivel, ya dejamos de participar y muy difícilmente creo que se pueda lograr el volver a participar, pero ha sido un gran error haber dejado la Copa Libertadores, porque era un aparador muy importante para jugadores como nosotros lo hicimos, llevamos a jugadores jóvenes que después fueron figuras en el futbol mexicano y eso se dejó a un lado y ahora estamos padeciendo lo que está pasando en nuestro futbol y en los jugadores”, comentó Trejo. 

Mexsport

La opinión de José Luis Trejo sobre el Cruz Azul de Anselmi 

José Luis Trejo dio su opinión sobre el funcionamiento del Cruz Azul con el DT argentino Martín Anselmi y aseguró que les desea mucho éxito, aunque comentó que para él, al actual entrenador de la Máquina aún le falta tiempo para su adaptación sobretodo para armar a un equipo ganador.