Martes 2 de Abril 2024
SU PADRE SE SIENTE ORGULLOSO DE ÉL

Conoce a Santiago, el hijo de Rafa Márquez que ya fue campeón con Atlas y ahora brilla con Necaxa

En la categoría sub 20 de los Rayos del Necaxa, Santiago sigue los pasos de su padre Rafa Márquez, luego de erigirse campeón con los Rojinegros del Atlas. Checa su historia

A penas tiene 19 años.Santiago ya fue campeón con el Atlas y ahora brilla en Necaxa como hijo de Rafa MárquezCréditos: Especial / IG: @santirmarquez
Escrito en FUTBOL el

Ser hijo de uno de los más grandes futbolistas en la historia de México sin duda no ha de ser nada fácil, aunque Santiago no ceja en su intento de llenar los zapatos de su padre Rafa Márquez, quien se muestra orgulloso de su vástago que, luego de terminar campeón con los Rojinegros del Atlas, ahora sigue brillando con los Rayos del Necaxa.

Como mediocampista y no como defensa central como su padre Rafa Márquez, Santiago brilló como canterano y campeón con los Rojinegros del Atlas, para ahora erigirse como uno de los jugadores más relevantes del equipo sub 20 de los Rayos del Necaxa, que a diferencia del de la Liga MX se encuentra en los primeros planos.

IG: @santirmarquez

Así se coronó Santiago con los Rojinegros del Atlas

Como lo hizo Rafa Márquez varias veces a nivel de clubes e incluso con la Selección Mexicana, en mayo de 2022 su hijo Santiago tocó la gloria con la categoría sub 18 del Atlas al imponerse 3-1 (4-1 global) en la final a Santos Laguna en la cancha del monumental Estadio Jalisco, confirmando su categoría de figura de los Rojinegros en dicho semestre, pero convirtiéndose ahora en toda una realidad con Necaxa.

Si tarjetas amarillas ni rojas en dicho certamen, Santiago festejó con todo su primer título como profesional, siendo felicitado incluso por su padre Rafa Márquez, quien en un mensaje en redes sociales le comentó su hijo: “Papá orgulloso. Felicidades, hijo Santi Márquez. Felicidades, Atlas Sub-18”, le dijo el ex jugador del Barcelona.

IG: @santirmarquez

Santiago Márquez, mediocampista con vocación ofensiva

En el Clausura 2023 Santiago se hizo presente como hijo de Rafa Márquez al anotar sus dos primeras anotaciones con los Rayos del Necaxa en el partido ante Puebla de la Jornada 15 y que significaron los tres puntos para los hidrocálidos, para finalmente terminar el torneo con 14 encuentros disputados, de los cuales 13 fueron como titular.

Nacido en Europa mientras Rafa Márquez jugaba con el Mónaco, Santiago cuenta con la nacionalidad francesa y mexicana y comenzó su carrera en 2018 como futbolista en la categoría sub 15 de los Rojinegros del Atlas, donde logró marcar tres goles en cuatro temporadas. Ya en la sub 17 sumó dos tantos, mientras que en la Tercera División pudo marcar un solo gol y en la sub 18 dos más. A principios del 2023 se unió a los Rayos del Necaxa, donde incluso fue convocado al primer equipo. Si bien no tuvo participación en el equipo grande, en la sub 20 se afianzó como titular indiscutible, por lo cual es un jugador que está en la mira.