Martes 2 de Abril 2024
YA HAY MEDIDAS ADICINALES DE SEGURIDAD

Autoridades alemanas prenden las alarmas ante un posible ataque terrorista en la Eurocopa 2024

La masacre de ciudadanos en Moscú ha encendido las alarmas de posibles ataques terroristas en la Eurocopa 2024, por lo que ya se toman medidas adicionales de seguridad

Tras la masacre de Moscú.En Alemania ya aplican medidas adicionales de seguridad por posible ataque terrorista en la Eurocopa 2024Créditos: Especial / X: @EURO2024
Escrito en FUTBOL el

No solo los Juegos Olímpicos de París tienen las alarmas encendidas, también la Eurocopa 2024 que se llevará al cabo del 14 de junio al 14 de julio en Alemania, donde luego de la masacre de 143 personas en una sala de conciertos de Moscú se advierte de un posible ataque terrorista, por lo que las autoridades ya toman medidas adicionales de seguridad desde ahora.

Agentes de ISIS-K masacraron a 143 ciudadanos rusos en Moscú dejando en shock a todos y obligando desde ahora a las autoridades alemanas a encender las alarmas y tomar precauciones adicionales respecto a algún posible ataque terrorista con miras a la Eurocopa 2024, según la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, quien reconoció que “una cosa se puede decir con seguridad: los peligros han alcanzado un nuevo nivel”.

X: @EURO2024

En la Eurocopa 2024 se protegen contra todos y ante todo

Indicó que “estamos uniendo aún más las fuerzas de las autoridades de seguridad para la Eurocopa 2024 y nos estamos preparando para un ataque terrorista y todos los peligros posibles. Estas alarmas son necesarias para proteger de la mejor manera posible este gran evento internacional. La seguridad del torneo es primordial”.

Ah, pero incluso fue más allá al considerar que “el Estado se está armando aún más fuerte contra todas las amenazas actuales. Esto abarca desde la protección contra los islamistas y otros posibles delincuentes violentos, hasta la seguridad de nuestras redes contra los ciberataques”. De hecho, los aficionados ingleses en particular tendrán una protección adicional por la oposición ideológica de Reino Unido al ISIS y a los ataques militares regulares contra la célula terrorista.

X: @EURO2024

Todos, con la mira sobre rusos e islamistas

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, la seguridad también está preocupada por el posible ingreso de islamistas armados y la entrada furtiva de agentes rusos disfrazados de ucranianos que intentan huir de la guerra hacia la Unión Europea y la OTAN, por lo que para ayudar a proteger a aficionados y jugadores la policía británica aplicará medidas de seguridad estrictas tanto en las fronteras, que estarán cerradas temporalmente, así como en los campos de entrenamiento.

En total se espera que la Eurocopa 2024 albergue a un total de 23 representativos nacionales, quienes se verán las caras en 51 partidos disputados en total, pero con Rusia muy amargada tras ser excluida por su invasión de Ucrania en 2022, mientras que Ucrania sí clasificó para el evento, además de que también podrían tomárselo muy personal al realizarse después del derramamiento de sangre a las puertas del Kremlin.