Lunes 20 de Mayo 2024
¡SE PIERDE PARTE DEL APERTURA 2024!

Liga MX: ¿Cuándo volvería a jugar Nahuel Guzmán tras su suspensión por un rayo láser?

Nahuel Guzmán protagonizó un polémico episodio en la más reciente edición del Clásico Regio y por ello recibió una dura sanción.

Liga MX.¿Cuándo volverá Nahuel Guzmán?Créditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

¡Le cayó mano dura! Nahuel Guzmán ha estado en el ojo del huracán tras una gran polémica en el partido Tigres vs Monterrey del torneo Clausura 2024 de la Liga MX y es que lanzó un rayo láser a Esteban Andrada durante el juego, razón por la que recibió una dura suspensión, así que aquí te diremos cuándo volvería a jugar teniendo en cuenta diversos factores.

Lo primero que debemos mencionar es que Nahuel Guzmán estaba en un palco en el partido Tigres vs Monterrey porque fue operado tras una lesión en la rodilla derecha, pero eso no evitó que fuera uno de los protagonistas del partido por una acción completamente reprobable, más aún si consideramos que es una figura pública.

Por tal motivo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió suspender al arquero argentino por 11 partidos, además, tendrá que pagar una multa económica y completar trabajo social para resarcir el daño.

Foto: Especial

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las redes sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del primer tiempo del Clásico Regio”, escribió Nahuel Guzmán.

¿Cuándo volverá a jugar Nahuel Guzmán tras suspensión?

Ahora bien, es un hecho que Nahuel Guzmán se perderá lo que resta del torneo Clausura 2024 de la Liga MX y parte del Apertura 2024, todo en función del desempeño de Tigres en la fase final del certamen y, a continuación, enlistamos los posibles escenarios:

  • Si Tigres juega Play-In y es campeón, Nahuel Guzmán podría volver hasta la Jornada 2 del Apertura 2024. Se contarían las últimas dos jornadas del presente torneo, un duelo de Play-in, dos de cuartos de final, dos de semifinales, dos de final, uno de Campeón de Campeones y el de la Jornada 1 del siguiente certamen.
  • Si Tigres juega un partido Play-in, pero no clasifica, Nahuel Guzmán volvería hasta la Jornada 9 del Apertura 2024.
  • Si Tigres juega un partido de Play-in y es eliminado en cuartos de final, el portero regresaría en la Jornada 7 de Apertura 2024, si la eliminación llega en semifinales, Nahuel regresaría en la Jornada 5 del próximo torneo, si el equipo llega a la final y pierde, entonces Guzmán regresaría en la Jornada