Lunes 20 de Mayo 2024
FICHAJES DE LA LIGA MX

La CLAVE para que el fichaje de Alexis Vega con el América se convierta en una realidad

Alexis Vega ha tenido un buen rendimiento con el Toluca y ahora se habla de un posible fichaje con el América, aquí te contamos lo que se sabe.

Fichajes 2024.¿Alexis Vega llegará al América?Créditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

¡Paren todo! Alexis Vega ha mostrado buen nivel con el Toluca en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga MX, tan es así que ya hay fuertes rumores de un posible fichaje con el Club América y aquí te diremos cuál es la clave para que eso se convierta en una realidad.

Alexis Vega regresó con los Diablos Rojos para el este año tras una inestable estancia en las Chivas del Guadalajara y es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información, pues sería un auténtico golpe para el Rebaño Sagrado ver a uno de sus exjugadores más polémicos en el acérrimo rival.

En ese sentido, Alexis Vega concedió una entrevista a W Deportes en la que dejó en claro que no le cerraría las puertas a ningún equipo de la Liga MX y ahí podría entrar el Club América, de hecho, el periodista Jonathan Peña ha dicho que no se vería con malos ojos ese fichaje e incluso se dice que Cristian ‘Chicote’ Calderón está abogando por el ex de Chivas.

“Alexis quisiera estar en el América en un futuro a mediano plazo (…) No ha perdido ese deseo de estar en el América, de figurar, de ser ese jugador con reflectores en un equipo grande”, explicó el periodista Peña.

¿Qué futbolistas han estado en Chivas y América?

En caso de que ese sorprendente fichaje se concrete, Alexis Vega se sumaría a una lista de futbolistas que estuvieron en Chivas y América y, a continuación, enlistamos a algunos de ellos, no sin antes volver a recordar que lo de Vega se mantiene como un rumor:

  • Ricardo Peláez
  • Ramón Ramírez
  • Francisco ‘Maza’ Rodríguez
  • Javier Aguirre
  • Luis García Postigo
  • Ángel Reyna
  • Oribe Peralta
  • Alejandro Zendejas

¿Cuánto tendría que pagar el América por Alexis Vega?

En este punto es importante recordar que distintos medios aseguran que Alexis Vega llegó al Toluca procedente de Chivas por 1.5 millones de dólares, sin embargo, datos del sitio especializado Transfermarkt indican que tiene un precio de mercado de 5.5 millones de euros.

Parece una cifra elevada si consideramos que Alexis Vega no ha podido despegar como se ha esperado y que las lesiones han evitado que alcance su máximo nivel, pero veremos cómo se desarrollan las cosas.