Viernes 24 de Mayo 2024
ORGULLO MEXICANO

El mejor de la Liga MX; Pollo Briseño se coloca dentro del top 5 del futbol mundial

¡Orgullo mexicano! Pollo Briseño ahora es catalogado como el mejor de la Liga MX y es que se coloca dentro del top 5 del futbol mundial, mira junto a quién está.

El Pollo Briseño, considerado como el mejor de la Liga MX.El mexicano está dentro del top 5 del futbol mundialCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Mucho se ha criticado a Antonio Briseño por su manera excesiva de entrarle a los rivales y también por la eufórica forma de celebrar sus barridas, ahora ha mandado a callar a todos sus detractores gracias a un dato que lo coloca como uno de los mejores defensores centrales del futbol mundial y la Liga MX se rinde ante él.

Recordemos que el Pollo Briseño tiene experiencia en Europa pues la rompió con el Feirense de Portugal hace algunos años, nadie entendió por qué nunca pudo dar el salto a un mejor equipo y una Liga más competitiva, al menos este nivel le dio para que uno de los equipos más grandes de México se fijara en sus servicios.

El mejor central de México al menos en cuanto a los datos proporcionados por el CIES en el fútbol mexicano se llama Antonio Briseño y es que se encuentra en el top 5, lo curioso es que últimamente ha sido banca en el Guadalajara, eso sí, cada que tiene minutos se rompe el alma y se entrega como muy pocos dentro de la Liga MX sin lugar a dudas.

Mexsport

El Pollo Briseño, a la altura de Van Dijk 

No es una mentira, pues el Pollo Briseño come en la misma mesa que Virgil van Dijk, actual zaguero central del Liverpool, y es que un estudio del CIES Football Observatory lo coloca en su top 5 y revela que el central de las Chivas ha sido el tercer futbolista con mejor puntaje en el juego aéreo en el último año futbolístico, increíble pero cierto.

El Pollo Briseño registra un 89.4% de balones aéreos recuperados, en este listado aparece el ya mencionado Virgil van Dijk como el primer lugar con un 92.3% muy respetable, es el mejor zaguero de toda la Premier League sin lugar a dudas y se encuentra en la segunda posición de esta competencia con 71 puntos.

El Top 5 es liderado por Virgil van Dijk, seguido por Dan-Axel Zagadou del Stuttgart de Alemania, en tercer lugar viene nuestro Antonio Briseño de las Chivas y en un cuarto sitio aparece Matthijs de Ligt del Bayern Múnich, cerrando el listado podemos encontrarnos con Marc-Oliver Kempf del Hertha de Berlín.

IG: @cies_football

Mejores 73 Ligas del futbol mundial

Este estudio del CIES incluye a las mejores 73 Ligas de todo el futbol mundial, es un orgullo que un jugador mexicano aparezca como lo es Antonio Briseño, el central de 30 años que ha sido muy criticado pero que con estos números puede argumentar su importancia en cancha, recordemos que fue subcampeón con las Chivas hace casi un año, cuando perdió la final contra Tigres.

El futuro del Pollo Briseño con el Guadalajara es incierto pues en el pasado mercado de transferencias se tocó la posibilidad de salir del equipo más querido de México, veremos al final de este semestre si continúa o se va, eso sí, ofertas en la Liga MX no le faltará principalmente gracias a su buen juego aéreo.