Jueves 23 de Mayo 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Santi Giménez es pretendido por uno de los grandes de la Premier League

Santi Giménez es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad y goleador con el Feyenoord, ahora parece que llamó la atención de la Premier League.

Mexicanos en Europa.¿Qué equipo de la Premier League quiere a Santiago Giménez?Créditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Santi Giménez es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, a pesar de que no atraviesa por una racha en cuota de goles, se mantiene entre los mejores de la Eredivisie y su rendimiento lo ha puesto bajo la mirada de uno de los grandes de la Premier League, aquí te contamos los detalles.

Desde hace varios meses se ha vinculado a Santiago Giménez con algunos de los mejores clubes del mundo entre los que destacan el Napoli, de acuerdo con reportes de Gazzetta dello Sport, y el Real Madrid, según las palabras de Christian ‘Chaco’ Giménez, su padre.

“Real Madrid es un equipo que quiere ver a Santiago que haga un paso intermedio, no que vaya directo de Feyenoord. El futbol inglés es mucho más directo y hay equipos que son mucho más atractivos en su propuesta y pueden jugar para Santiago o un centrodelantero con sus características”, dijo el Chaco a TUDN.

Foto: Especial

Y es que esas declaraciones que el padre de Santi Giménez soltó hace unas semanas cobran ahora mayor relevancia ante el supuesto interés de uno de los grandes de la Premier League porque, de esa forma, se podría cubrir con la escala antes de pensar en el Real Madrid.

¿Qué equipo de la Premier League quiere a Santi Giménez?

Ahora bien, de acuerdo con reportes de Rudy Galleti, periodista que se especializa en fichajes, Tottenham y Arsenal tienen en la mira a Santi Giménez para reforzar sus plantillas de cara a la temporada 2024-25.

“Arsenal lo ha estado monitoreando por un largo tiempo y lo puso en la lista. Fuentes cercanas al mexicano confirman que varios equipos europeos se han acercado al delantero para la próxima temporada”, se lee en una publicación de X.

Cabe destacar que por ahora no hay nada formal, pero no sería una mala opción considerar a los Gunners en el entendido de que se mantienen en la lucha por el título de Premier League de la presente temporada y, por ende, hay posibilidad de volver a jugar Champions League.

¿Cuánto dinero se tendría que pagar por Santi Giménez?

En este punto es importante recordar que Gazzetta dello Sport reportó en marzo pasado que el Napoli estaría pensando en abonar 50 millones de euros por Santiago Giménez para cubrir la posible salida de Victor Osimhem, pero no se confirmó nada.

Datos de Transfermarkt aseguran que el precio de mercado del Bebote es de 45 millones de euros, aunque el Feyenoord puede pedir más si así lo considera y veremos cómo se desarrollan las cosas en los próximos meses.