Lunes 27 de Mayo 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Estuvo cerca de llegar al Real Madrid, conquistó la MLS y ahora goza de una inmensa fortuna

El futbolista en cuestión es considerado uno de los mexicanos con más talento de la historia y aquí te diremos de cuánto es su fortuna.

Mexicanos en el extranjero.Pudo jugar en el Real Madrid, pero se volvió leyenda en la MLSCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

No cabe duda de que el sueño de miles de futbolistas en todo el mundo es jugar para el Real Madrid, solo los mejores lo consiguen, otros más se quedan muy cerca y esta vez hablaremos de uno de ellos que, posteriormente, conquistó la MLS y ahora goza de una inmensa fortuna.

Cualquier buen aficionado del futbol reconoce que el Real Madrid es el mejor club de la historia, principalmente por dos cosas: es el máximo ganador de Champions League y ha visto a leyendas como Cristiano Ronaldo, Alfredo di Stéfano o Ferenc Puskás erigir su imperio.

Existen también algunos jugadores que no dieron el ancho en el club blanco a pesar de la trayectoria que ya habían recorrido como fue el caso de Kaká, Eden Hazard, Gareth Bale y hasta Wesley Sneijder; otros simplemente se quedaron con las ganas de intentarlo.

Foto: Especial

Tal es el caso del mexicano Carlos Vela, que sorprendió al mundo con su participación en el Mundial sub-17 que México ganó en 2005 y que incluso era considerado mejor que Antoine Griezmann cuando jugaban juntos en la Real Sociedad, de hecho, se le llegó a vincular con el Real Madrid, aunque nunca se confirmó algo formal.

¿Cuánto dinero tiene Carlos Vela?

Carlos Vela llegó a la MLS a principios de 2018 para ser una de las caras del recién creado LAFC y vaya que lo consiguió porque no solamente deslumbró a los aficionados con su gran nivel, sino que también ha aportado 93 goles y 54 asistencias en 188 partidos, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

Asimismo, el atacante mexicano puede presumir de un campeonato en la MLS y de una fortuna de 20 millones de dólares que equivalen a más de 330 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual, al menos es lo que reporta Celebrity Net Worth.

Esa fuente indica que Carlos Vela percibe un salario de 4.5 millones de dólares al año con el LAFC y es muy probable que de ahí venga buena parte de su fortuna, de hecho, la suma total de sus ganancias en ese equipo asciende a 29.3 millones de dólares.