Jueves 23 de Mayo 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Se revela el equipo que podría fichar a Memo Ochoa tras su inminente salida del Salernitana

Tal parece que la aventura de Memo Ochoa en Europa llegará a su fin, pero ya hay un club interesado en él y aquí te contamos todos los detalles.

Fichajes 2024.¿Cuál será el próximo equipo de Memo Ochoa?Créditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros en la historia de México, aunque ahora no atraviesa por un buen momento con el inminente descenso del Salernitana a la Serie B de Italia, de hecho, ya se ha revelado al equipo que podría ficharlo tras su salida y aquí te contamos los detalles.

Lo primero que debemos mencionar es que el reconocido periodista Fabrizio Romano fue el que dio a conocer que Memo Ochoa saldrá del Salernitana en el próximo verano y, a sus 38 años, parece muy complicado que consiga otro equipo en la élite de Europa.

“El legendario portero mexicano Memo Ochoa dejará al Salernitana al final de la presente temporada. Ochoa, disponible como agente libre, ya firmó los documentos que le permitirán irse. Está listo para un nuevo capítulo tras participar en 5 Copas del Mundo”, escribió en sus redes sociales Romano.

Foto: Especial

Precisamente ahí es en donde cobra mayor relevancia la situación, ya que Memo Ochoa ha dejado en claro sus intenciones de llegar al Mundial de 2026 con la Selección Mexicana y para ello necesitará actividad constante que lo mantenga en las convocatorias de Jaime Lozano.

¿A qué equipo podría irse Memo Ochoa después del Salernitana?

Ahora bien, diversos medios en internet como Infobae aseguran que el San Diego FC, la nueva franquicia de la MLS para la temporada 2025, tendría la mirada puesta en Memo Ochoa como uno de sus refuerzos importantes.

La intención de ese movimiento no solamente obedece a lo deportivo, sino que se buscaría conectar rápidamente con el público en una zona que, naturalmente, cuenta con una buena cantidad de población latina.

Cabe destacar que, según el sitio especializado Transfermarkt, Memo Ochoa tiene un valor de mercado de 1.5 millones de euros, pero las negociaciones no serían complicadas si tomamos en cuenta que es agente libre.

Lo único que restaría ajustar es la cuestión del salario porque fuentes asegura que el portero mexicano cobra un millón de euros por temporada, es decir, alrededor de 18 millones de pesos mexicanos; por ahora no queda más que esperar los anuncios oficiales para conocer su próximo destino, aunque la Liga MX tampoco queda completamente descartada.