Sábado 30 de Marzo 2024
EN DUELO DE LA JORNADA 13 DEL CLAUSURA 2024

Liga MX: Clásico empate entre Pumas y Cruz Azul y los MEMES se burlan de ambos

En un partido aburridísimo, Cruz Azul y Pumas no lograron descifrar sus respectivas defensivas para acabar en un empate sin goles en la Jornada 13 del Clausura 2024

En la Jornada 13 del Clausura 2024.Cruz Azul y Pumas negociaron el empate sin goles, en un partido aburridísimoCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

En la reanudación del Clausura 2024 tras el parón por la fecha FIFA, Cruz Azul visitó a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario en duelo de la Jornada 13 de la Liga MX, que para desgracia de los millones de aficionados de ambos equipos terminó en un insípido y aburridísimo empate que poco ayuda a ambas escuadras.

Pumas llegó ansioso por volver a sumar puntos y meterse a la Fiesta Grande del balompié mexicano, pero ante un Cruz Azul que fue líder del Clausura 2024 y que llegó a este duelo de la Jornada 13 en el cuarto lugar de la Liga MX con esperanzas de volver a los primeros planos de la clasificación general.

Foto: X

Así llegaron Pumas y Cruz Azul a su duelo de la Jornada 13

En sus últimos cinco partidos antes del de la Jornada 13 del Clausura 2024, los Pumas tuvieron un rendimiento bajo, siendo su mejor resultado ante Santos y con una racha de tres derrotas, un empate y un triunfo, mientras que Cruz Azul llegó con un rendimiento irregular, con su mejor resultado ante Chivas, teniendo una racha de dos victorias y tres derrotas.

Foto: X

En sus últimos cinco encuentros Cruz Azul llegó con ventaja sobre los Pumas, con tres victorias, una derrota y un empate, aunque con los de la UNAM imponiéndose 4-1 en su último partido celebrado en el Estadio Azteca, mientras que históricamente La Máquina tiene ventaja en 75 enfrentamientos con un total de 33 victorias por 19 de Pumas y 23 empates.

Foto: X

Pumas y Cruz Azul empatan sin goles

Si bien es cierto que Cruz Azul arrancó con todo contra los Pumas, yéndose incluso al frente con un gol al minuto 5 que finalmente fue anulado por fuera de lugar de Ignacio Rivero, también lo es que los de CU igualaron las acciones, yéndose al medio tiempo sin goles, para en el complemento salir más propositivo con un Chino Huerta entregado, pero sin hacer mucho daño, mientras que Antuna desbordaba bien por derecha, pero mandando centros imprecisos y tiros desviados, como siempre.

Foto: X

Al 61' Rivero tuvo el gol de la quiniela en un pase filtrado de primera dentro del área universitaria, pero el portero achicó y apagó el fuego, que jamás fue encendido por ambos entrenadores al sacar a jugadores de ataque para meter a contenciones, en clara muestra de que con el repato de puntos estaban contentos, como fue. Como sea, Funesmori tuvo para hacer su primera anotación con Pumas al 87', pero solo ante la portería y en una oportunidad clarísima remató en centro por izquierda no con la cabeza, sino con el hombro, y la esférica se fue por un costado... ¡Caray!

Foto: X

Con el empate Cruz Azul llegó a 23 puntos, en la quinta posición del Clausura 2024 y listo para recibir a Monterrey el próximo sábado, mietras que Pumas alcanzó las 17 unidades en la décima posición de la Liga MX, haciendo maletas para visitar el viernes a los Cañoneros del Mazatlán.