Martes 21 de Mayo 2024
LEYENDAS DEL FUBTOL

Llevó a México a cuartos de un Mundial, fue maestro de Jorge Campos, pero tuvo una trágica muerte

Tras el retiro de este portero que llevó a México a los Cuartos de Final de un Mundial, comenzó a drogarse y esto le provocó un virus que le desfiguró el rostro

Este portero fue maestro de Jorge Campos pero tuvo una trágica muerte.El maestro de Jorge Campos llevó a México a los Cuartos de Final de una Copa del MundoCréditos: MexSport/Especial
Escrito en FUTBOL el

Una de las leyendas del futbol mexicano viviente es Jorge Campos, quien tuvo como maestro a este portero que llevó a Cuartos de Final a México en el Mundial de 1986, pero que tuvo una trágica muerte; quien además debido a sus excesos comenzó con adicción a varias drogas, una de estas fue la que le trajo como consecuencia un virus en la nariz, la cual le dañó el tabique nasal y parte del pómulo.

Este portero que fue maestro de Jorge Campos y que llevó a México a los Cuartos de Final de un Mundial, pero que tuvo una trágica muerte fue sometido a 20 cirugías, y la primera que le hicieron fue mal practicada, lo cual trajo como consecuencia que le reconstruyeran la nariz y el pómulo izquierdo.

En una entrevista que dio este portero que fue maestro de Jorge Campos, el cual llevó a México a Cuartos de Final y que tuvo una trágica muerte; pudo dar una entrevista para Univisión en 2016, cuando reveló que tuvo una leve incrustación de droga, cocaína y de ahí fue donde le cayó el virus, el cual le desfiguró el rostro.

¿Quién es el portero que llevó a Cuartos de Final a México pero tuvo un trágica muerte?

El portero que fue maestro del mítico Jorge Campos y que además llevó a México a los Cuartos de Final de una Copa del mundo respondía al nombre de Pablo Larios Iwasaki, pero tuvo una trágica muerte. Fue el 30 de enero de 2019 cuando este portero fue hospitalizado de emergencia por una parálisis intestinal, la cual le ocasionó un parto respiratorio; y el 31 de enero del mismo año cuando se confirmó su deceso a los 58 años de edad.

MexSport

Así fueron los inicios de Pablo Larios, el mejor portero que ha tenido México

Este guardameta inició su carrera en la ciudad cañera con el club Zacatepec en su natal estado de nacimiento, Morelos. Su hambre de tener una mejor vida lo hicieron debutar a muy temprana edad y fue a los 19 años de edad cuando comenzó a escribir su gloriosa trayectoria cuando debutó con los Cañeros y poco a poco fue teniendo actuaciones memorables, las cuales fueron seguidas muy de cerca por parte de la Selección Mexicana.

Su gran talento sobresalía aún en la segunda división, y Larios pudo defender la meta del Tricolor en varias ocasiones. Su excelente papel lo llevaron a la Selección aún cuando no había estado en primera; y esto llamó la atención de Cruz Azul, quien lo fichó en 1984. Luego llegó el Mundial de 1986, la cual estuvo a punto de perderse, puesto que en un partido previo a la Copa del Mundo, Pablo salió y se llevó un golpe en el riñón, el cual trajo como consecuencia que orinara sangre.

Esto no impidió que este mágico portero llevará a México a los Cuartos de Final de aquel certamen mundialista, y además compartió vestuario con el entrenador Bora Milutinovic, y compañeros como: Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Javier Aguirre, Manuel Negrete, Tomas Boy y Fernando Quirarte.

CA