Martes 21 de Mayo 2024
LEYENDAS DEL FUTBOL MEXICANO

Casi gana la final de la Copa América, jugó en Chivas, pero un derrame cerebral cambió su vida

Hay un exfutbolista al que la vida le cambió repentinamente tras un derrame cerebral, casi gana la final de la Copa América y también jugó en Chivas.

Jugó en Chivas y su vida le cambió tras un derrame cerebral.Se trata de una leyenda del futbol mexicano Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Entre los personajes históricos del futbol mexicano, hay un jugador al que le cambió la vida luego de sufrir un derrame cerebral y en su época como profesional dejó huella, pues casi gana la final de la Copa América y también jugó en Chivas

Además de tener una carrera exitosa y convertirse en leyenda del futbol mexicano, después de su trayectoria como futbolista profesional, se desempeñaba como asistente en un equipo de la MLS. 

Hace un par de años, la vida le cambió luego de que se sintió mal y tuvieron que hospitalizarlo de emergencia, pues sufrió un derrame cerebral, mira de quién se trata. 

¿Qué exfutbolista de Chivas sufrió un derrame cerebral? 

Fue en mayo de 2020 cuando los aficionados del futbol mexicano recibieron una impactante noticia y es que uno de los ídolos del país había sido hospitalizado de emergencia en Guadalajara, tras sufrir un derrame cerebral. 

Se trata del histórico futbolista mexicano, Benjamín Galindo, quien casi gana una final de la Copa América con México y estuvo en las filas de las Chivas y después de su exitosa carrera y cuando todavía se encontraba en el ámbito futbolístico como asistente, a sus 62 años tuvo que ser internado de emergencia y su vida le cambió. 

Mexsport

De acuerdo con los informes, Benjamín Galindo un día comenzó a sentirse mal y fue llevado rápidamente a urgencias en un hospital, por lo que pudo ser atendido a tiempo luego de sufrir un derrame cerebral y debido a esto lo tuvieron que someter a una cirugía de emergencia para salvarle la vida. 

Así fue la exitosa carrera de Benjamín Galindo en Chivas

Benjamín Galindo jugó para Chivas casi la mitad de su carrera, además de que estuvo entre las filas de Tampico Madero, Cruz Azul, Santos y Pachuca. También, fue seleccionado con México y estuvo en la final de la Copa América contra Argentina en 1993, en donde por poco gana el conjunto nacional por un marcador de 2-1 con gol precisamente de Galindo. Antes de su derrame cerebral, ‘El Maestro’, era asistente de Matías Almeyda en San José Earthquakes en la MLS. 

Mexsport