Jueves 23 de Mayo 2024
NATIONS LEAGUE

Selección Mexicana: las 3 razones por las que Jaime Lozano debe poner a Santiago Giménez de titular

Santiago Giménez no jugó contra Panamá a pesar de ser el mejor delantero mexicano de la actualidad y veremos si Lozano lo mete contra Estados Unidos.

Selección Mexicana.¿Por qué Santiago Giménez debe ser titular?Créditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana está a solo unas cuantas horas de disputar la gran final de la Nations League 2024 contra Estados Unidos y es casi una obligación ganar para disipar las dudas, así que Jaime Lozano tendrá que usar a sus mejores hombres y aquí te traemos las 3 razones por las que debe poner de titular a Santiago Giménez.

Lo primero que debemos mencionar es que la gran final de la Nations League México vs Estados Unidos se celebrará este domingo 24 de marzo en punto de las 19:15 horas (tiempo del centro de México) en el AT&T Stadium de Texas y se podrá sintonizar por la señal de Canal 5, Azteca 7 y ViX Premium, por lo que no hay pretexto para perdérselo.

Y es que éste es un clásico de la zona que generalmente se juega con mucha intensidad, más aún si consideramos que el Tri lleva varios años sin derrotar al combinado de las Barras y las Estrellas, entonces veremos si esa presión no juega en su contra, además de la localía de EUA.

¿Por qué Santiago Giménez debe ser titular en la Selección Mexicana?

Ahora bien, a pesar de que la Selección Mexicana derrotó con jerarquía a Panamá en la semifinal de la Nations League, un sector de la afición no quedó satisfecho por la ausencia de Santiago Giménez que, a pesar de ser el mejor delantero azteca de la actualidad, ni siquiera tuvo minutos.

Lo anterior provocó la molestia del propio atacante del Feyenoord que fue captado mientras pateaba la banca al darse cuenta de que no entraría al juego y por esa situación presentamos las 3 razones por la que Jaime Lozano tendría que ponerlo como titular en la Selección Mexicana:

Foto: Especial
  1. Julián Quiñones es duda para entrar a la final de la Nations League contra Estados Unidos, por lo que Jaime Lozano podría echar mano de sus dos delanteros con otro planteamiento; sería una injusticia no ver a Santiago Giménez de titular contra la selección más poderosa de la zona.
  2. Hace unos años Carlos Vela presentó su negativa para no ir a los juegos del Tri y siempre es una posibilidad latente que otros jugadores hagan lo propio. Si Santi considera que se está haciendo una injusticia, podría hacer lo mismo, aunque él ya ha dicho que sabe que hay que pelear por el puesto.
  3. Jaime Lozano fue cortado de la lista final de la Selección Mexicana que fue al Mundial de Alemania 2006 y, por el contrario, Rafael ‘Chiquis’ García sí entró, por lo que el Jimmy ya sabe cómo se sienten las injusticias y por qué no deberían de presentarse.