Martes 21 de Mayo 2024
FAMILIARES EN EL FUTBOL

Conoce a Horacio, sobrino de Hugo Sánchez que fue seleccionado nacional pero fracasó en la Liga MX

El sobrino de Hugo Sánchez después fue catalogado como 'incómodo' por las polémicas declaraciones que dio sobre el Pentapichichi.

Familiares en el futbol.Horacio, el sobrino incómodo de Hugo SánchezCréditos: Especial Mexsport
Escrito en FUTBOL el

A lo largo de la historia del fútbol ha sido común ver a los familiares de grandes figuras debutar en primera división, no solamente por su parentesco, sino también por la calidad que tienen que parece heredada y esta vez hablaremos de Horacio, el sobrino de Hugo Sánchez que fue seleccionado nacional, pero fracasó en la Liga MX.

Algunos de los más destacados futbolistas mexicanos de la historia tienen un árbol genealógico compuesto por otros importantes deportistas, por ejemplo, el padre y el abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández fueron muy destacados, mismo caso que el progenitor de los hermanos Dos Santos.

Podemos mencionar otros casos similares como el de Luis Roberto Alves ‘Zague’ y su padre o el de Santiago Giménez y el Chaco, pero no cabe duda de que es menos frecuente encontrar familias en las que destacaron grandes futbolistas con el parentesco de tío y sobrino.

¿Quién fue Horacio Sánchez y por qué fracasó en Liga MX?

Ahora bien, es momento de hablar de Horacio Sánchez, uno de los familiares de Hugo que intentó seguir sus pasos, pero no lo consiguió; de acuerdo con datos oficiales de la Liga MX, debutó en el torneo del Verano de 1997 en un partido Pumas vs Santos, aunque jugó sus únicos 10 minutos de esa campaña.

El padre de Horacio Sánchez fue portero de los Pumas, entonces las expectativas eran muy altas y no lograron cumplirse: a pesar de destacar en la Copa USA del 2000 con la Selección Mexicana, no se consolidó en Pumas, luego pasó a León en donde no hubo pena ni gloria y volvió con los Universitarios para luego caer en picada.

El sobrino de Hugo Sánchez se retiró en el 2010, su último club fueron los Alacranes de Durango, sin embargo, tuvo una larga estadía en la división de ascenso con otros equipos como Lagartos de Tabasco y Altamira.

No obstante, y contrario a lo que muchos pudieran pensar, el parentesco le jugó en contra al que después fue considerado el sobrino incómodo de Hugo y es que Horacio lo dejó entrever en múltiples declaraciones con los medios e comunicación.

“Hugo cobraba un porcentaje mensual y por contrato, que al final eso es lo que se gana en acuerdos. Conmigo no se atrevió tanto y es de las causas importantes por las que no jugué (…) ¿Cómo me iba a cobrar, si soy su sobrino?”, dijo Horacio Sánchez a Récord.