¡Increíble, pero cierto!.. A pesar de que Memo Ochoa llegaría con 40 años al Mundial 2026 organizado de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose así en el primer y único seis copas mexicano, al parecer todavía no surge un mejor portero que él, pues incluso Jaime Lozano lo estaría contemplando como titular con la Selección Mexicana para disputar la semifinal de la Nations League la noche de este jueves 21 de marzo ante Panamá.
Con “la puerca negándose a torcer el rabo”, al parecer la “mata sigue dando” para Memo Ochoa, quien pese a que definitivamente llegaría en avanzada edad para un futbolista al Mundial 2026, Jaime Lozano insiste en tenerlo como titular bajo los tres palos de la Selección Mexicana contra Panamá, a pesar de que hay otros buenos porteros como Luis Ángel Malagón o Julio González, quienes al parecer deberán trabajar más y mejor para llenarle el ojo al técnico del Tri.
Te podría interesar
Jaime Lozano 'echa flores' a Malagón, pero…
En conferencia de prensa previa al duelo de la Selección Mexicana contra Panamá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y con Memo Ochoa en su mente como titular, Jaime Lozano fue claro en señalar que “Malagón no me mueve el tapete porque sé lo que me puede dar. Me ha tocado y es uno de los dos o tres que me ha tocado ver durante el proceso olímpico que más crecimiento ha tenido. Sin duda alguna, es uno de ellos porque empezó siendo el cuarto o quinto y terminó siendo el uno, pero después nos reforzamos con Memo y terminó siendo el dos”.
Ah, pero fue todavía más allá al ensalsar al portero del América al indicar que “Malagón no tiene techo porque lo he visto crecer, lo ha demostrado y porque tiene las cosas muy claras. No es que me haya sorprendido. Yo sé con los ojos cerrados que cuando Malagón esté en la portería va a responder como lo hace en América, que a una corta edad llegó a un equipo importante. Así que sé que cuando tenga la oportunidad en cualquier equipo o en selección, lo hará bien”.
Te puede interesar:
Memo Ochoa, ¿error o acierto de Jaime Lozano en la portería?
Pero de nada sirven todas las flores del mundo a un portero que, pese a sus esfuerzos, seguirá siendo el 2 de la Selección Mexicana, pues Jaime Lozano tiene claro, al menos para su partido de la noche de este jueves en la semifinal de la Nations League contra Panamá, que su portero titular será Memo Ochoa, quizá más por razones comerciales que por su nivel de juego (acaba de convertirse en el único portero mexicano en recibir más de mil goles en su carrera).
“No lo veo como respetar jerarquías. Lo veo así, lo siento así. No solamente es un tema de lo que nos ha dado, sino de lo que nos sigue dando y nos puede seguir dando. Iniciará el que esté bien y que pase por un buen momento. Si están aquí, independientemente del momento que vive el club de algunos, es porque para mí están bien, están bastante bien y le pueden dar a la selección todavía mucho”, culminó Jaime Lozano.