Martes 21 de Mayo 2024
LIGA MX

Las 3 leyendas mexicanas que Jorge Vergara le prohibió a Hugo Sánchez convocar a la selección

Hugo Sánchez reveló que Jorge Vergara le prohibió convocar a 3 leyendas mexicanas cuando el estuvo como Director Técnico de la Selección Mexicana

Las 3 leyendas de Chivas que Vergara no dejó ir a la Selección de México con Hugo Sánchez.Créditos: MexSport/Especial
Escrito en FUTBOL el

Uno de los futbolistas que puso el nombre de México en el país sin duda alguna fue Hugo Sánchez, quien figuró por ser el primer jugador azteca en brillar y triunfar con el Real Madrid, pero también ya como DT cuando logró el bicampeonato con Pumas, lo cual lo llevó a ser el mandamás de la Selección Mexicana; y ahora años después rebela que Jorge Vergara le prohibió convocar a 3 leyendas mexicanas al conjunto Tricolor.

Hugo Sánchez llegó como DT de la Selección Mexicana en 2006 tras la salida de Ricardo La Volpe, y su primer reto fue encarar la Copa Oro 2007, donde perdió la final ante Estados Unidos, y ese fue el primer fracaso de su ciclo como el timonel del Combinado; ahora ya en su paso como comentarista y analista, el Pentapichichi reveló que Jorge Vergara le prohibió convocar a 3 leyendas mexicanas.

Tras su primer fracaso, la Selección Mexicana de Hugo Sánchez se metió a la Copa América de 2007, y en dicho certamen los seleccionados pudieron quedar en tercer lugar, lo cual despertó las esperanzas. Durante su gestión como DT del equipo de futbol del país, al parecer tuvo varios conflictos y de hecho fue Jorge Vergara quien le prohibió convocar a 3 leyendas mexicanas a su plantilla.

Al parecer, el hecho de que no lo hayan dejado tener en su plantilla a los mejores futbolistas mexicanos, hicieron que en el Torneo Preolímpico rumbo a Beijing 2008 quedara eliminado luego de no poder llenarle la canasta a Haití y de esta forma no pudo llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Puedes ver más: La MILLONARIA cifra que valen los jugadores cedidos de la Liga MX a la selección mexicana

¿Quiénes son las 3 leyendas de Chivas que Vergara no dejó ir a la Selección de México con Hugo Sánchez?

A través del programa Futbol Picante de ESPN, fue donde Hugo Sánchez quien fue DT de la Selección Mexicana reveló en vivo que a él no lo dejaron llevar a 3 leyendas de mexicanas cuando aún estaba el presidente Jorge Vergara; y los nombres son Oswaldo Sánchez, pero el tema aquí fue que, el directivo estaba peleado con el guardameta y aseguraba que ya estaba viejo.

Otro que también fue puesto en la congeladora fue el Bofo Bautista, con quien de igual manera el entonces presidente del Rebaño Sagrado tuvo varios problemas, y por eso mismo no lo dejó vestir los colores del Combinado Tricolor; y también el que estuvo en dicha lista fue Cuauhtémoc Blanco; pero, de acuerdo con declaraciones del ex del Real Madrid, él dijo que como era el mandamás, podía llevar a quien quisiera y dio a entender que por eso lo quitaron del puesto.

Foto: MexSport

Te puede interesar: Confirman a campeón del mundo como refuerzo para Kings World Cup en México

¿A qué hora y dónde ver a la Selección Mexicana contra Panamá?

La Selección Mexicana se medirá este jueves 21 de marzo a su similar de Panamá, en un partido de Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf en punto de las 20:15 horas tiempo del centro del país, y dicho encuentro se podrá ver a través de la señal de TUDN, TV Azteca y Canal 5.

CA