Martes 21 de Mayo 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuánto tiempo estará Robinho en la CÁRCEL? Futbolista acusa de racismo

Robinho fue acusado de violación colectiva cuando era jugador del AC Milán, pero él afirma que sufrió de racismo y aquí traemos los detalles.

Justicia.Robinho acusa racismoCréditos: Especial / AFP
Escrito en FUTBOL el

Robinho fue una figura del futbol internacional hace unos años, pero como otros tantos jugadores, manchó su carrera con un terrible acto y recientemente recibió una condena de años en la cárcel, sin embargo, él acusa de racismo, así que aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Robinho fue acusado de violación colectiva a una mujer albanesa en una discoteca de Milán en 2013, cuando era futbolista de los Rossoneri, aunque él afirma que tuvo una relación sexual corta y consensuada, para luego marcharse a su casa.

“Fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo todas las pruebas que muestran eso”, dijo el brasileño en una entrevista difundida por Record. “Jugué cuatro años en Italia y me cansé de ver historias de racismo, desgraciadamente eso pasa hoy (…) si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente, sin ninguna duda”, concluyó.

A Robinho se le dictó una sentencia de 9 años en la cárcel, él afirma que es inocente, pero el próximo miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Brasil decidirá si homologa la sentencia y ordena el ingreso a prisión.

“Espero que en Brasil pueda tener la voz que no tuve afuera. No hice nada malo, no cometí ningún crimen”, dijo Robinho.

¿Qué otros futbolistas han sido detenidos por delitos sexuales?

En pleno siglo XXI y en medio de tantas luchas sociales, se siguen presentando casos de abuso sexual en casi todos los niveles de la sociedad, aunque en el futbol destacan dos recientes que robaron los reflectores de los fanáticos del deporte:

  • Sebastián Sosa y tres compañeros del Vélez. Apenas el pasado martes 18 de marzo se dio a conocer que los futbolistas habían sido detenidos tras las acusaciones de violación de una joven de 24 años, a pesar de que los chats privados sugieren que el exportero de Pumas no participó en el crimen.
  • Dani Alves. Fue en enero de 2023 que el brasileño fue detenido en España porque una mujer lo acusó de abuso sexual a finales de 2022 en una discoteca de Barcelona, de hecho, ya recibió una condena de cuatro años y medio.