Martes 21 de Mayo 2024
LIGA MX

Andrés Guardado rompe el SILENCIO y revela por qué Diego Lainez no brilló en Europa

Andrés Guardado coincidió con Diego Lainez en el Real Betis y a pesar de que lo considera un hermano menor, habló de por qué no brilló en Europa.

Mexicanos en Europa.¿Qué dijo Andrés Guardado sobre Diego Lainez?Créditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

No cabe duda de que Andrés Guardado es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia y su larga carrera en Europa lo convierte en una voz autorizada para hablar de estos jugadores nacionales, de hecho, recién reveló por qué Diego Lainez no brilló en Europa.

Ya se ha dicho decenas de veces que el talento no es suficiente para triunfar en el fútbol, se necesita trabajo duro y constante para poder alcanzar el máximo nivel de mantenerse ahí varios años, tal como lo hizo el Principito.

Andrés Guardado jugó en equipos como el Deportivo La Coruña, el PSV, el Bayer Leverkusen y cerró con el Real Betis Balompié, club en el que coincidió con Diego Lainez entre 2019 y 2022, de ahí que cobren todavía más peso sus declaraciones. 

Te puede interesar: La millonaria cifra que valen los jugadores cedidos de la Liga MX a la Selección Mexicana

Y es que el caso de Diego Lainez es muy llamativo porque pocas veces en la historia se ha visto a un jugador mexicano con sus condiciones: habilidad, velocidad y un envidiable regate. Muchos se quedaron con las ganas de que fuera primero al Ajax y se consolidara en Europa.

¿Qué dijo Andrés Guardado sobre Diego Lainez?

Ahora bien, Andrés Guardado concedió una entrevista a David Failteson de TUDN en donde habló de por qué Diego Lainez no brilló en Europa, algo que bien podría aplicar para otros tantos jugadores porque hizo referencia a la parte mental.

“No me gustaría utilizar la palabra fracaso porque se asusta a la gente. A Diego le tengo mucho cariño y es como un hermano menor para mí (…) mantener el nivel alto de competencia fue lo que más le costó a él, de todos los días”, afirmó el mediocampista.

El Principito hizo hincapié en que Diego Lainez pensaba que ya estaba asegurado su lugar, pero no pensaba en la dura competencia que venía, después, habló sobre la ventaja (o desventaja) que tienen los jugadores mexicanos que vuelven de Europa.

“Nosotros tenemos esa fortuna. Es algo bueno, como malo, depende de cómo lo veas. Los mexicanos desgraciadamente o afortunadamente tenemos el escape de México que dices ‘me va a recibir y voy a ganar buen dinero’”, agregó Andrés Guardado.

¿Cuántos goles metió Diego Lainez en Europa?

Diego Lainez tuvo destellos que llegaron a sorprender a los fanáticos del Real Betis, sin embargo, no tuvo grandes números porque en 72 partidos disputados apenas metió cuatro goles y dio seis asistencias, según datos del sitio especializado Transfermarkt.

De todas formas, puede presumir de haber sido parte del equipo que consiguió la histórica Copa del Rey en la temporada 2021-22 y tuvo constantes convocatorias a la Selección Mexicana; a ello se suman otro par de goles y asistencias con el Braga.