Sábado 16 de Marzo 2024
LIGA MX

La MILLONARIA fortuna que gastaría Cruz Azul en fichajes de futbolistas mexicanos

Cruz Azul tiene en la mira a cuatro nombres fuertes de mexicanos y podría apostar por ellos en un futuro próximo, eso sí, con una millonaria fortuna.

Liga MX.¿Cuánto gastaría Cruz Azul en fichajes de mexicanos?Créditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul robó reflectores previo al torneo Clausura 2024 de la Liga MX por su importante inversión para mejorar su plantilla, sin embargo, parece que ya se está pensando en el futuro próximo con grandes fichajes de futbolistas mexicanos y aquí te diremos de cuánto es la millonaria fortuna que gastaría.

Martín Anselmi e Iván Alonso han construido un equipo competitivo y con una propuesta ofensiva muy interesante en tan solo unos meses, además, la preparación física ha ayudado a que algunos jugadores encuentren su mejor forma, lo que se traduce a un alto rendimiento que los tiene en el tercer lugar de la tabla, solo por detrás de América y Monterrey.

Jugadores de la talla de Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Willer Ditta han dado solidez a un Cruz Azul que en años anteriores había luchado por construir un buen plante y ahora todo indica que se buscará reforzar la base de futbolistas mexicanos.

Te puede interesar: ¿Cuál es el equipo grande de Italia que quiere a Santiago Giménez?

¿Qué jugadores mexicanos podrían llegar a Cruz Azul?

De acuerdo con reportes de Adrián Esparza de TUDN, Cruz Azul estaría en busca de 2 o 3 futbolistas mexicanos para fortalecer la plantilla, algo que podría suceder en la próxima ventana de transferencias del mes de junio.

Los nombres que se manejan son el de Carlos Vela que en estos momentos es agente libre, el de Rodolfo Pizarro que está en el AEK Atenas con Matías Almeyda, el de Jorge Sánchez que no ha podido brillar ni en el Ajax ni en el Porto y el de Heriberto Jurado, que es una promesa del Necaxa.

Es importante recordar que una de las más recientes apuestas de Cruz Azul fue Ángel Sepúlveda, delantero que brilló en el Querétaro y ha encajado bien en el equipo, aunque también se le ha dado oportunidad a jóvenes como Mateo Levy y Mauro Zaleta.

Foto: Mexsport

¿Cuánto tendría que gastar Cruz Azul en super fichajes de futbolistas mexicanos?

Ahora bien, a continuación presentaremos el valor de mercado de cada uno de esos futbolistas mexicanos, según el sitio especializado Transfermark, solo para dar un estimado de los millones que gastaría Cruz Azul sin considerar salarios o cláusulas de rescisión:

  • Carlos Vela – 2 millones de euros 
  • Jorge Sánchez – 4 millones de euros
  • Heriberto Jurado – 1.8 millones de euros
  • Rodolfo Pizarro – 2 millones de euros

Si, en el mejor de los casos, Cruz Azul contratara a los cuatro futbolistas, gastaría de entrada 9.8 millones de euros, que equivalen a casi 180 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual, pero a reserva de otros gastos ya mencionados.