Lunes 20 de Mayo 2024
¡HISTÓRICO!

Fue campeón con América, sentenció a Chivas en la Final del Siglo y ahora brilla como entrenador

El reconocido exfutbolista fue clave para que “Las Águilas” vencieran al “Rebaño Sagrado” en la única final que han disputado.

Le ganó la final a Chivas con América.Ahora brilla como entrenadorCréditos: X: @Repazulcrema / @DATO_AGUILA
Escrito en FUTBOL el

El Club América y Chivas han vivido una rivalidad de varias décadas en la que ambos equipos se han consolidado con un sinfín de victorias importantes. Sin embargo, a lo largo de su historia solo se han podido enfrentar en una ocasión en la que es considerada la “Final del Siglo”, aquella en la que un emblemático jugador ayudó a “Las Águilas” para sentenciar al “Rebaño” y ser campeón. Por si fuera poco, actualmente brilla como entrenador.

Dicha leyenda del América se trata de Javier Aguirre. El exjugador tuvo la oportunidad de enfrentarse a Chivas en la “Final del Siglo” en la temporada 1983-1984. Aunque terminaron ganando el título, el partido de ida fue muy complicado para los azulcremas, pues empataron a dos goles con los rojiblancos en el Estadio Jalisco.

Te puede interesar: Fue campeón con Pumas, ganó medalla de oro con el TRI y ahora se gana la vida en los llanos

X: @ApuntesdeRabona

No obstante, las cosas fueron muy diferentes en la vuelta. Pese a que el abanico de posibilidades era muy extenso, el Club América salió con el único objetivo de humillar y destruir a su más grande rival. El primero en adelantar a los de Coapa fue Eduardo Bacas al 56’ y luego el “Capitán Furia” volvió a romper la red en el 65’.

Posteriormente, Chivas no se quiso quedar atrás y anotó un penal cobrado en el 82’ por Fernando Quirarte. A pesar de que las cosas ya estaban casi definidas, Javier Aguirre puso la estocada final al 90’ y sentenció el encuentro para ganar la final con un marcador de 5 a 3.

Así brilla Aguirre con el Mallorca en España

La etapa de Javier Aguirre como entrenador en España está siendo increíble con el R.C.D Mallorca. Aunque se encuentran en la posición número 14 de la La Liga (42 puntos del Real Madrid), el mexicano irá a buscar puntos frente al Valencia y disputará la final de la Copa del Rey con el Athletic Club

X: @Fansportsmx_

“Hay que ir piano, me encuentro centrado en el partido de Valencia. Ocho puntos con veintisiete en juego no es para nada una ventaja tangible que se pueda medir en porcentajes para poder decir que, con la victoria que necesitamos, tenemos media permanencia”, dijo Javier Aguirre a los medios.