Martes 21 de Mayo 2024
JUSTICIA

Filtran chats privados de Sebastián Sosa con una mujer; estos jugadores de Vélez podrían ir a la cárcel

Sebastián Sosa está en el ojo del huracán por una delicada situación, pero los chats privados con una mujer podrían salvarlo de ir a la cárcel.

Futbol internacional.¿Sebastián Sosa irá a la cárcel?Créditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

El poder del internet muchas veces es cuestionado por el superficial uso que se le da, pero en algunas ocasiones ha demostrado ser una buena herramienta para hacer justicia y esta vez hablaremos de los chats privados de Sebastián Sosa con una mujer que se han filtrado, así como de los jugadores del Vélez que podrían ir a la cárcel por una grave situación.

Apenas hace unos días el exportero de los Pumas y del Morelia se volvió tendencia en redes sociales por una preocupante acusación, pues resulta que fue acusado de abuso sexual por una mujer de 24 años junto con sus compañeros del Vélez Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín, lo que causó su separación inmediata del plantel.

“Le ofrecieron fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente (…) cuando se sintió un poco mejor, pidió un Uber y se retiró del domicilio”, se lee en un documento al que tuvo acceso Infobae.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los negocios de Chicharito Hernández que aumentan su fortuna?

Sin embargo, Jorge Barrera, abogado personal de Sebastián Sosa, afirma que el portero es inocente, no solamente porque se trata de su cliente, sino también porque, supuestamente, fue la misma mujer la que lo dijo.

¿Sebastián Sosa irá a la cárcel por presunto abuso sexual?

Cabe destacar que tanto Sebastián Sosa, como los otros tres jugadores del Vélez que son investigados no podrán salir del país al menos en los próximos 90 días por una orden de la fiscal María Eugenia Posse.

El lunes se determinará la situación procesal de los acusados y, a partir de ese momento, la fiscal contará con 48 horas para decidir si los detiene o no, así que no queda más que esperar para saber cómo se define la situación.

“Imaginemos que existe una prisión domiciliaria que se dicte a partir del lunes. Eso no significaría que Sosa es responsable, sino que es una medida cautelar. Desde lo técnico, puede ir preso (el lunes) y eso no significa que pueda ser responsable”, dijo Jorge Barrera a Referi.

¿Cómo pueden ayudar los chats privados a Sebastián Sosa?

Ahora bien, como hemos mencionado, se filtraron los chats privados de Sebastián Sosa con la mujer que acusa a los futbolistas del Vélez de abuso sexual y, de alguna forma, quitan cierto peso al arquero, aunque todavía están en marcha las investigaciones.

“Seba, vos no hiciste nada, no te voy a hacer cargo de lo que no te corresponde (…) fue terrible, creo que ni ellos están dimensionando. Estaba ida, Seba. Me acuerdo clarito que lo sacaba al paraguayo y que no podía hacer mucha fuera”, dice la mujer.