Lunes 20 de Mayo 2024
MEXICANOS EN EUROPA

¿Hugo Sánchez merecía un Balón de Oro? Esto dice la inteligencia artificial

Hugo Sánchez es una leyenda absoluta del Real Madrid, ocupa un lugar prestigioso en la lista de goleadores, pero nunca ganó un Balón de Oro.

AI.¿Hugo Sánchez merecía un Balón de Oro?Créditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Hugo Sánchez es el mejor futbolista mexicano de la historia, fue nombrado el mejor jugador de la Concacaf del siglo XX y es una leyenda absoluta del Real Madrid, sin embargo, nunca pudo conseguir un Balón de Oro a pesar de que él creía que lo merecía, así que esta vez te diremos lo que piensa la inteligencia artificial al respecto.

El legado del Pentapichichi es tan grande que se ha convertido en una referencia para las nuevas generaciones de goleadores, principalmente por su capacidad para definir al primer toque y por las chilenas que regaló al mundo, de hecho, se le ha llegado a comparar con grandes leyendas.

“Hugo Sánchez era el Cristiano Ronaldo de su época ¿y aquí qué decimos? ‘Pinche mamón (sic), engreído’”, dijo Álvaro Morales en entrevista con Apuntes de Rabona.

Te puede interesar: ¿Quién es el goleador de Chivas que ahora vende comida para sobrevivir?

Cabe destacar que entre los premios individuales de Hugo Sánchez destacan una Bota de Oro que premia al máximo goleador en ligas de Europa en una temporada y cinco trofeos Pichichi al máximo goleador de la liga española, pero nunca un Balón de Oro.

¿Hugo Sánchez merecía un Balón de Oro?

Hace un par de años, Hugo Sánchez dijo en una entrevista que merecía ganar uno o dos Balones de Oro de los que se le otorgaron a Marco Van Basten, pero eso no era posible en aquel entonces porque solo aspiraban jugadores nacidos en Europa.

“En su momento no lo gané porque me discriminaron, ya que en esa época los jugadores del continente americano que jugábamos en Europa no calificábamos para ganar el Balón de Oro. Pude haberlo ganado en dos o tres ocasiones en mi mejor momento con el Real Madrid (…) de lod tres que ganó Marco Van Basten, me correspondían uno o dos”, dijo Hugol.

En ese sentido, se hizo una consulta a la inteligencia artificial ChatGPT para saber si Hugo Sánchez merecía un Balón de Oro o no y lo primero que se dijo fue que una de las complicaciones fue precisamente que se premiaba a jugadores europeos en ligas de ese continente.

Asimismo, la AI afirmó que muchos consideran que Hugo Sánchez debió haber ganado el Balón de Oro al menos una vez en su carrera, pero hay varios factores subjetivos involucrados en las votaciones y, aunque hubiera sido posible, de todas formas era complicado que lo consiguiera.