Jueves 14 de Marzo 2024
LIGA MX

Conoce a Karen Hernández, la tercera mujer en arbitrar un partido de Liga MX

La árbitra, Karen Hernández, se convertirá en la tercera mujer en llevar un partido de la Liga MX, te traemos su historia y el encuentro en el que estará de central.

Ella es Karen Hernández, la árbitra que debutará en la Liga MX.La árbitra llevará un partido de la Jornada 12 este fin de semana Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Karen Hernández, verá su primera oportunidad como árbitra de un partido de la Liga MX y al mismo tiempo se convertirá en la tercera mujer en hacerlo en el máximo circuito varonil y es que se confirmó que será central en un encuentro de la Jornada 12 del Clausura 2024.

Solamente, dos mujeres en toda la historia de la Liga MX han sido asignadas para arbitrar un partido oficial, por lo que Karen Hernández se unirá a ellas, demostrando que el camino se va abriendo para ellas en este ámbito. Te traemos la historia de Karen Hernández en el futbol, así como el partido en el que será árbitra este fin de semana en la Jornada 12 del Clausura 2024. 

Te puede interesar: Así fue el último clásico del Chicharito hace 14 años antes de partir a Europa 

La trayectoria de la árbitra Karen Hernández.

Cabe destacar que esta no será la primera vez en que Karen pise una cancha de la Liga MX, pues previamente ha tenido la oportunidad de formar parte de la plantilla arbitral, sin embargo, lo ha hecho como asistente en el VAR o como cuarta árbitra

Entre los logros más importantes de la árbitra Karen Hernández, destaca su participación en la final de vuelta entre Tigres y América del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, además del Campeón de Campeones de esta categoría en ese mismo año entre las Amazonas y Águilas. 

Además de esto, cuenta con múltiples participaciones en las finales regias de la Liga MX Femenil, en donde fue la árbitra central, por lo que todo ese esfuerzo ha sido la recompensa para que Karen Hernández debute en la Liga MX como silbante. 

Esta experiencia se sumará a su trayectoria siendo árbitra de la Liga MX Femenil, Sub 20, Liga Premier, Liga de Expansión, Sub Internacional, Tercera División, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. 

¿En qué partido de la Liga MX será árbitra Karen Hernández? 

Se dio a conocer que será este fin de semana cuando Karen Hernández debute como árbitra en un partido de la Liga MX, en la Jornada 12 del Clausura 2024 cuando el León reciba al Puebla en la cancha del Estadio Nou Camp. Te dejamos la información de este duelo: 

Sábado 16 de marzo

León vs Puebla: 7:00 pm a través de Claro Sports y Fox Sports. 

Te puede interesar: La agenda para los partidos de la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX

¿Cuáles son las otras árbitras que han estado en un partido de Liga MX? 

Karen Hernández, seguirá los pasos de otras dos árbitras que han sido las únicas en llevar un partido de la Liga MX, se trata de Vicky Tovar en el Irapuato frente al América en el 2004 y Katia Itzel García en la Jornada 11 del Clausura 2024 entre Pachuca y Querétaro. 

Aunque a estos nombres también se les pueden unir el de las hermanas Pérez Borja, ya que durante el 2020 estuvieron presentes cada una en un encuentro de pretemporada. 

SC