Martes 21 de Mayo 2024
FUTBOL MEXICANO

Así luce HOY Bofo Bautista, a 18 años de su último título con Chivas | FOTO

Genio y figura hasta la sepultura, Bofo Bautista sigue siendo uno de los jugadores más queridos, que así luce a 18 años de su último título con las Chivas del Guadalajara

Futbol mexicano.Luego de 18 años de su último título con las Chivas, así luce ahora en estas fotos Bofo BautistaCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Nadie olvida su participación en la Copa Libertadores ante Boca Júniors, cuando sacó de quicio al mismísimo Palermo. Tampoco sus duelos en el Clásico Nacional ante Chivas y mucho menos cuando ganó su último título con Chivas, por lo que aquí te traemos cómo luce ahora y luego de 18 años Bofo Bautista, genio y figura hasta su sepultura.

Hace 18 años Bofo Bautista fue clave para que las Chivas consiguieran su entonces último título, el número 11 ante el Toluca del Tolo Gallego, gracias a una remontada épica que inició el Maza Rodríguez y culminó él, en una serie que terminó 3-2 global a favor de los rojiblancos frente a los Diablos Rojos en el Apertura 2006, cuatro años después de que Jorge Vergara prometiera como dueño del Rebaño Sagrado ser campeón gracias a su magia.

Te puede interesar: Campeón del mundo y leyenda de Juventus sería el BOMBAZO de Peluche Caligari en la Kings League

Instagram: @bb_7_

El día que Bofo Bautista hizo estallar a Martín Palermo

En la Copa Libertadores 2005, antes de que ganara un año después el que hasta entonces sería su último título, Chivas recibió y humilló 4-0 en la ida de los cuartos de final a Boca Juniors en el Estadio Jalisco, en un duelo que los xeneizes ni la afición rojiblanca no olvidarán nunca por los goles de Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Bofo Bautista, quien en el partido de vuelta en La Bombonera le recordó a un sector de las gradas el marcador con un claro ademán de “cuatro a cero”.

Eso provocó la ira de Martín Palermo y el resto de sus compañeros, que se le fueron encima por todas partes al Bofo, lo acorralaron y segundos más tarde él y el 9 de Boca ya estaban expulsados, aunque Martín no quedó conforme y propinó un cabezazo por detrás a Bautista, mientras El Chino Benítez lo despidió con un escupitajo al rostro. Al final, Boca Juniors quedó eliminado a manos de Chivas.

Te puede interesar:

Instagram: @bb_7_

Así fue la carrera profesional del Bofo Bautista

De nombre Adolgo, pero mejor conocido como Bofo Bautista, jugó un total de cinco finales en su carrera: Dos con Morelia, una con Pachuca y otro par con las Chivas, con el que luego de ganar su último título hace 18 años al final del Clausura 2007 lo transfirió a Jaguares de Chiapas, aunque el 15 de diciembre de 2009 regresó al Rebaño para dos años más tarde ser prestado al Querétaro, en 2012 se quedara sin equipo, en 2012 participar en La Isla y en el verano siguiente aparentemente volver a los Gallos Blancos, aunque al final el equipo prefirió traer de vuelva a Carlos Bueno.

En junio de 2013 firmó con el Atlético San Luis para volver a las canchas luego de año y medio de inactividad, para a inicios de 2014 fichar para el extinto Chivas USA de la MLS, donde sólo estaría un semestre. En junio de 2014 llegó a Coras de Tepic, que se convirtió en su último equipo profesional, pues el 9 de diciembre de 2015 fue anunciado como nuevo jugador del Chicago Mustangs, de la Major Arena League Soccer de Futbol Rápido. El 1 de junio de 2017 y después de 19 años de carrera profesional, anunció su retiro para en 2021 incursionar en la política con el Partido Encuentro Social, donde fue candidato para diputado local por el Distrito 11, pero perdió ante Lagrimita.

EG