Martes 21 de Mayo 2024
LALIGA

Marcó más de 50 goles con el Atlético de Madrid, fue su máxima estrella, pero ya nadie lo recuerda

Un jugador marcó 54 goles en 11 partidos con el Atlético de Madrid, pero se consolidó como leyenda en el acérrimo rival y aquí te diremos quién es.

LaLiga.El goleador del Atlético de Madrid que nadie recuerdaCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en FUTBOL el

¿Qué sería del futbol europeo sin los latinos? Probablemente algo muy alejado de lo que es ahora. Brasileños, argentinos, chilenos, peruanos, mexicanos y cualquier cantidad de jugadores han dejado huella en los más grandes clubes del mundo, pero hoy hablaremos de uno que marcó más de 50 goles con el Atlético de Madrid y que ya nadie recuerda.

Cuando uno piensa en el Atlético de Madrid inmediatamente vienen a la mente figuras como Luis Aragonés, Adelardo Rodríguez, Diego Simeone y, más recientemente, Antoine Griezmann o Diego Godín, sin embargo, pocos recuerdan a un latinoamericano que fue la máxima estrella de los Colchoneros y tal vez se deba a que se consolidó como leyenda en el acérrimo rival…

El jugador en cuestión es Hugo Sánchez, considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano de la historia, de hecho, se le nombró el mejor jugador de la Concacaf del siglo XX y la revista FourFourTwo lo puso en la lista de 100 deportistas más destacados de ese mismo siglo, solo para poner en perspectiva su enorme huella.

Te puede interesar: ¿Quién es el héroe que puede salvar a Chivas del América?

En la actualidad trabaja como analista de ESPN, pero puede presumir de haber metido 54 goles en 111 partidos con el Atlético de Madrid e incluso consiguió un Pichichi (campeonato de goleo) en la temporada 1984-85, lo que lo puso en el nivel de estrella, además, ganó la Copa del Rey con los Colchoneros.

¿Cuál es el récord de Hugo Sánchez que sólo superó Cristiano Ronaldo?

A pesar de haberse convertido en una estrella en el Atlético de Madrid, Hugo Sánchez vivió sus mejores años como futbolista del Real Madrid, fueron siete temporadas en las que se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo.

Con los Merengues, Hugol consiguió cinco campeonatos de liga consecutivos, otros cuatro Pichichis, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y tres Supercopas de España; en total, metió 208 goles en 282 partidos, lo que lo pone en el séptimo lugar de máximos goleadores en la historia del club, detrás de Ferenc Puskas, Carlos Santillana, Alfredo di Stéfano, Raúl González, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Justamente Cristiano Ronaldo le quitó un récord a Hugo Sánchez que duró un par de décadas: el mexicano anotó 38 goles en una campaña con el Real Madrid y el portugués pudo superarlo apenas hace unos años.

El único asterisco que muchos ponen en la carrera de Hugo Sánchez en su aporte a la Selección Mexicana, aunque su nombre está grabado con letras de oro en los libros de historia del futbol internacional.