Martes 21 de Mayo 2024
LIGA MX

Los 2 mexicanos en ligas de Europa que Cruz Azul podría firmar como sus flamantes fichajes

Aún el Clausura 2024 no termina y el Cruz Azul ya está pensando en el próximo mercado de traspasos y estaría cocinando como fichajes a dos mexicanos que juegan en Europa

Estos son los 2 mexicanos que podrían fichar con Cruz Azul la próxima temporada.Créditos: Especial: Freepik / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

El Cruz Azul ha pasado ha ser un equipo totalmente distinto a lo que había mostrado el torneo pasado. Para este Clausura 2024 y habiéndose disputado la Jornada 11, la Máquina Celeste permanece en los primeros lugares del campeonato. Aun con este nuevo estilo que es propiciado por Martín Anselmi la dirección deportiva ya prepara dos fichajes de mexicanos que militan en Europa.

Podría interesarte: El héroe que necesita Chivas; le propinó la última goleada al América en el Azteca y hoy come banca

Con miras al Apertura 2024, la dirección deportiva del Cruz Azul, encabezada por Iván Alonso, ha comenzado por arrancar el plan de acción para mantener a flote el proyecto actual de los Celestes. La mira está puesta en dos mexicanos que juegan hoy en ligas de Europa y que podrían convertirse para la próxima campaña en flamantes fichajes.

¿Quiénes son esos 2 jugadores que podría reforzar al Azul?

Si hay una limitante que tiene el Cruz Azul para poder fichar en el próximo mercado de fichajes es que se deben de reducir las plazas de extranjeros ya que la Liga MX parecer estar contemplándolo por lo que de nueve cupos para registrar futbolistas foráneos se pasaría a ocho. Es por ello que la Máquina pensaría en reforzarse con 2 mexicanos que actualmente están en ligas de Europa.

El primero de ellos sería Rodolfo Pizarro quien a sus 30 años juega en la liga de Grecia con el A.E.K. Atenas comandado por Matías Almeida, viejo conocido de la Liga MX y su compatriota Orbelín Pineda. Aunque se es sabido del potencial que Pizarro posee en los pies, no ha tenido muchas oportunidades en Europa por lo que Alonso no vería mal el poder repatriarlo.

Especial: Heraldo de México

Por otra parte, se encuentra Jorge Sánchez quien con 26 años juega en la liga de Portugal con el Oporto, que aunque sea un recambio recurrente para los Dragones, su carta pertenece al Ajax de Países Bajos. Incluso fue en este mercado de fichajes cunado intentaron poderse hacer de sus servicios, lamentablemente no pudieron concretarlo debido a que el club portugués no estaba muy convencido por la compensación económica.

Ver más: No es Raúl Jiménez, la ESTRELLA que llegará a América desde Europa para suplir al Cabecita Rodríguez

Los últimos mexicanos contratados por Cruz Azul

Si bien la Máquina ha contado a lo largo de su historia con mexicanos de mucho nivel y seleccionados nacionales, la verdad es que con el tiempo la cantidad y calidad ha disminuido un poco. Para que hagas un recuento y una valoración de cómo ha sido el desempeño de cada uno de los jugados mexicanos te traemos esta lista del nombre y la temporada en que llegaron.

Especial: Heraldo de México

2021-2022

  • Érik Lira (de Pumas)
  • Luis Mendoza (de Mazatlán)
  • Carlos Rodríguez (de Monterrey)
  • Uriel Antuna (de Chivas)

2022-2023

  • Alonso Escoboza (de Necaxa)

2023-2024

  • Carlos Salcedo (de Juárez)
  • Ángel Sepúlveda (de Querétaro)
  • Jesús Dueñas (de Juárez)
  • Luis Jiménez (de Necaxa)