Martes 21 de Mayo 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Fue la MÁXIMA estrella del Inter de Milán, cayó en el alcoholismo y terminó viviendo en la pobreza

Le decían El Emperador, fue verdugo de Argentina en la Copa América 2004 y estrella del Inter de Milán, pero terminó en la pobreza luego de caer en el alcoholismo por esta razón

Futbol internacional.Fue estrella del Inter de Milan y de Brasil, pero se perdió en el alcohol debido a una tragediaCréditos: Especial / Instagram: @adrianoimperador
Escrito en FUTBOL el

George Best, Paul Gascoigne, Claudio Caniggia y René Higuita, entre muchos otros, solo son algunos de los muchos futbolistas que echaron a perder sus carreras por la culpa de las drogas y el alcohol, tal como ocurrió con este brasileño que fue la gran estrella del Inter de Milán y del Scratch du Oro, pero que terminó en la pobreza por esta razón.

Los casos de deportistas cuyas carreras se vieron afectadas por las drogas y el alcohol son muchos, pero ninguno como el de este futbolista brasileño que fue estrella del Inter de Milán y verdugo de Argentina en la Copa América 2004 y que luego de una tragedia sucumbió a las drogas y el alcohol, que lo llevaron a terminar viviendo en la pobreza como, dice, uno de los futbolistas más incomprendidos del planeta.

Te puede interesar: Selección Mexicana presenta lista de convocados para la Nations League; ¿quiénes faltaron?

Una de las máximas glorias de Brasil, echada a perder

Surgido del Flamengo, donde fue incluido en el Salón de la Fama del Maracaná, debutó en el 2000 y su gran desempeño captó la atención del Inter de Milán, quien lo compró por más de 13 millones de euros para que lo llevara a ganar dos Copas de Italia, dos Series A y tres Supercopas entre 2004 y 2008, convirtiéndose en uno de sus jugadores estrella más representativos por tener la capacidad goleadora de Ronaldo, la fuerza de Ibrahimovic y la potencia de disparo de Roberto Carlos, aunque también gusto por el alcohol.

Pero todo cambió el 4 de agosto de 2004 cuando su padre Almir murió: “Lo vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible. Desde esa llamada no volvió a ser el mismo. No lo sacamos de la depresión”, recordó el histórico Javier Zanetti, su compañero en el Inter de Milán, aunque la misma estrella brasileña confesaría que “después de ese día mi amor por el futbol nunca volvió a ser el mismo. Me deprimí y empecé a beber mucho. Realmente no quería entrenar. Solo quería ir a casa. A pesar de que marqué muchos goles en la Serie A durante esos pocos años y aunque la afición realmente me amaba, mi alegría se había ido”, escribió El Emperador en una carta para The Players Tribune.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Los partidos de la Champions League Femenil se podrán ver en México por TNT Sports

La máxima estrella del Inter de Milán que cayó en el alcoholismo

Se trata ni más ni menos del mítico e inolvidable Adriano, quien poco después de su retiro volvió a aparecer en las primeras planas en unas fotos en las que se le veía viviendo en una de las favelas más peligrosas de Brasil, en la que pasó casi toda su vida. Su vida había cambiado tan radicalmente que, incluso, en 2020 tuvo que desmentir rumores sobre su muerte, presuntamente asesinado en Morro de Alemao, Rio de Janeiro: “Estoy vivo”.

En una carta escrita por él para The Players Tribune, Adriano dejó una contundente frase: “Adriano no desapareció en las favelas, simplemente se fue a casa. Soy uno de los futbolistas más incomprendidos del planeta”, para finalmente separarse de su esposa de tan solo 24 días por ir a ver con amigos el duelo entre Brasil y Suiza de Qatar 2022 y perder su vuelo para comentar la final de la Champions entre Manchester City e Inter porque pasó la noche previa bailando y bebiendo alcohol.

EG