Martes 21 de Mayo 2024
CONCACAF

El héroe que necesita Chivas; le propinó la última goleada al América en el Azteca y hoy come banca

Chivas necesita un milagro para avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf y podría echar mano de su último héroe.

Liga de Campeones de la Concacaf.El héroe que podría volver a salvar a ChivasCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Durante los últimos años, el Clásico Nacional de la Liga MX ha perdido cierto valor para los aficionados, en buena parte por la marcada diferencia en el nivel de Chivas y América, de hecho, comienza a establecerse una especie de dominio, así que esta vez hablaremos del héroe Rojiblanco que propinó la última goleada a los Azulcremas en el Estadio Azteca, pero ya come banca.

Chivas perdió contra América 3-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, sin embargo, lo que más preocupó fue la nula reacción del Rebaño Sagrado para generar oportunidades de gol y es precisamente ahí en donde adquiere mayor peso la ausencia del héroe que hoy come banca.

Es importante recordar que este miércoles 13 de marzo se jugará la vuelta de ese partido en el Estadio Azteca y luce muy complicado que los dirigidos por Fernando Gago logren remontar, incluso comienzan a circular rumores de la salida del entrenador argentino, así que veremos si logra enderezar el camino.

Te puede interesar: ¿Cuántos goles le ha hecho América a Chivas en los últimos partidos?

El asunto cobra mayor relevancia si mencionamos que Chivas no le gana al América en fase regular de Liga MX desde el torneo Clausura 2017, es decir, han pasado poco más de siete años, además, el balance en los últimos 10 juegos de esa competencia se inclina hacia el lado Azulcrema con cinco victorias, tres derrotas y dos empates.

¿Quién es el héroe que podría volver a salvar a Chivas del América?

Ahora bien, Chivas necesita meter tres goles y no recibir ninguno para, por lo menos, mandar el juego contra América a tiempos extra y la última vez que eso sucedió fue en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en el Estadio Azteca.

Aquel juego es recordado por haber amargado la fiesta de 100 años de las Águilas con dos goles de Isaac ‘Conejito’ Brizuela y otro tanto de Carlos ‘Gullit’ Peña, el primero todavía en la plantilla, pero que hoy en día come banca.

Brizuela ya tiene 33 años y apenas ha disputado unos minutos con Chivas en todas las competencias, no obstante, puede ser un buen as bajo la manga si consideramos su habilidad por las bandas.

Te puede interesar: ¿Por qué Raúl Jiménez no será convocado a la Selección Mexicana?

¿Cuáles serán las alineaciones para el América vs Chivas de este 13 de marzo?

A pesar de su edad, el Conejito Brizuela podría ser una buena alternativa para el juego América vs Chivas de este 13 de marzo, sin embargo, parece que no será titular y, a continuación, las posibles alineaciones para ese duelo:

  • Chivas. Whalley, Mozo, Briseño, Orozco Chiquete, Chávez, Gutiérrez, Beltrán, Guzmán, Alvarado, Chicharito y Cowell.
  • América. Malagón, Reyes, Cáceres, Lichnovsky, Calderón, Dos Santos, Fidalgo, Zendejas, Quiñones, Valdés, Henry.

¿Quién es favorito para ganar HOY el América vs Chivas?

Por otra parte, la casa de apuestas Caliente considera que América sale como favorito para derrotar a Chivas en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un momio de -200, es decir, si apostamos mil pesos y se concreta, cobraríamos apenas 1,500 pesos.

Chivas tiene pocas probabilidades con un jugoso momio de +525, eso nos daría una ganancia de 6,250 pesos por cada mil jugados, lo que nos ayuda a comprender mejor el difícil lugar en el que están los Rojiblancos.

Nota: los momios pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

Foto: Especial