Martes 21 de Mayo 2024
FICHAJES 2024

América traería de vuelta a Raúl Jiménez; la MILLONARIA fortuna que ganaría en la Liga MX

Raúl Jiménez no ha tenido un buen rendimiento recientemente y no sería mala idea pensar en volver a la Liga MX, aquí te contamos cuánto ganaría.

Club América.¿Cuánto ganaría Raúl Jiménez en la Liga MX?Créditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

¿Será posible? No cabe duda de que Raúl Jiménez es uno de los hijos pródigos del Club América, partícipe de un par de campeonatos del club y uno de los preferidos de la afición, de hecho, hay rumores de que podría volver, así que aquí te diremos la millonaria fortuna que ganaría como futbolista de la Liga MX.

Lo primero que debemos mencionar es que diversas fuentes indican que Henry Martín todavía no ha llegado a un acuerdo con el América para renovar su contrato, de ahí que comiencen a circular rumores sobre la vuelta de Raúl Jiménez, además, parece inminente la salida de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

El asunto cobra mayor relevancia si recordamos que el oriundo de Tepejí del Río recientemente tuvo una lesión que lo alejó por semanas de las canchas, no ha tenido un rendimiento destacado en el Fulham y podría ser una buena oportunidad para regresar con buena edad para seguir compitiendo en la Liga MX.

¿Cuánto ganaría Raúl Jiménez si regresa al América?

Ahora bien, de acuerdo con datos del sitio especializado Transfermarkt, Raúl Jiménez tiene un precio de mercado de 6 millones de euros, una cifra que no está alejada de las posibilidades del Club América de la Liga MX.

Te puede interesar: ¿Por qué Raúl Jiménez no será convocado con la Selección Mexicana?

A ello debemos agregar que Salary Sport afirma que el salario actual del delantero ronda los 87 millones de pesos anuales y fuentes han reportado que eso podría bajar a la nada despreciable cantidad de 50 millones de pesos.

No obstante, tenemos que decir que por ahora no hay una oferta formal ni acercamientos que hayan sido reportados por fuentes oficiales, son suposiciones en redes sociales que sirven para dar una idea de cómo sería el movimiento en el futuro.

¿Cuántos goles metió Raúl Jiménez en el América?

Raúl Jiménez fue parte de dos campeonatos del Club América, probablemente el más intenso el que se ganó contra Cruz Azul en mayo de 2013 con el famoso gol de Moisés Muñoz y protagonizó una dupla de ensueño con Christian ‘Chucho’ Benítez’.

En total, de acuerdo con Transfermarkt, Raúl Jiménez metió 38 goles y dio 16 asistencias en 103 partidos con los Azulcremas, fue constantemente convocado a la Selección Mexicana y no sería mala opción para el futuro próximo.