Lunes 20 de Mayo 2024
LIGA MX

Liga MX: ¿Cuáles son los estadios que podrían ser VETADOS por insultos homofóbicos?

Después de lo ocurrido en el partido del América contra Tigres con el cántico homofóbico, algunos estadio de la Liga MX podrían terminar vetados.

Estos estadios podrían ser vetados por insultos homofóbicos.Créditos: Especial: Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Los insultos han sido uno de los ataques más constantes en los partidos de futbol sin importar de dónde se lleven a cabo. Uno de dichos actos se llevó a cabo el pasado sábado 9 de marzo cuando se enfrentaron los Tigres de la UANL y las Águilas del América. Fue entonces cuando el  insulto homofóbico se escuchó, lo que hizo pensar qué estadios podrían ser vetados debido a esta conducta.

Podría interesarte: Chivas: Revelan cuántos partidos le quedarían a Fernando Gago como DT

Durante la Jornada 11 en que se jugaron los primeros lugares América y Tigres, una sección del Azteca comenzó un evento desafortunado. Los de Coapa se vieron superiores al ser locales sobre los felinos, sin embargo, ocurrió el grito homofóbico a la mitad del encuentro contra el portero visitante. Esto ha detonado que se piense en algunos estadios que puedan ser vetados de la Liga MX.

Los estadios que podría ser vetados por la Liga MX

En distintas ocasiones se ha hecho visible que los directivos de la Liga MX, así como los de la Federación de Futbol Mexicano y los de la Selección han tenido que pagar multas por el insulto lanzado a porteros contrincantes. Esto detonó a que se buscaran protocolos para eliminar lo mayor posible este tipo de insultos homofóbicos contra jugadores.

Especial: Heraldo de México

El grito homofóbico contra los porteros del equipo rival en los saques de meta forma parte de las expresiones racistas que la FIFA quiere erradicar por lo que llevó a cabo un protocolo de 4 pasos:

  1. Anuncio de paro del grito a través del sonido local
  2. Detención del partido por dos minutos; los jugadores se quedan en la cancha
  3. Detención del partido por cinco minutos y los jugadores entran a vestidores
  4. Suspensión del partido

El caso del veto fue algo que le ha servido a la FIFA por lo que la Liga MX pensaría en poder vetar algunos estadios debido a las últimas situaciones que se han presentado como en el Azteca y el Azul. A continuación, te dejamos la lista de los que podrían correr el riesgo:

Ver más: Selección Mexicana: ¿Por qué Raúl Jiménez no será convocado para la Nations League?

  • Estadio Azteca
  • Estadio Ciudad de los Deportes
  • Estadio Nemesio Diez
  • Estadio Universitario
  • Estadio Corregidora

¿Qué sucedió en el América vs Tigres respecto al grito homofóbico?

Un día después de la lucha del 8 de marzo por parte de los colectivos femeninos a favor de la equidad de género y derrocamiento del machismo, el Club América permitió que una sección del Estadio Azteca se delimitara para una agrupación de puras mujeres. Todo marchaba tranquilo hasta que se detuvo el partido debido a una lesión en campo y las mujeres comenzaron con un cántico homofóbico contra Nahuel Guzmán, portero de Tigres.

“Muy gracioso que estamos en el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico, ¿no te parece un poco desacertado?”, cuestionó el guardameta al reportero de cancha, Gibrán Araige.