Miércoles 22 de Mayo 2024
LIGA MX

¿América podrá reemplazar al Cabecita Rodríguez? Esto es lo que dice el reglamento de la Liga MX

Parece que todo está listo para que Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez salga del América hacia el Portland de la MLS, ¿las Águilas podrán reemplazarlo? Mira lo que dice el reglamento.

¿El América podrá reemplazar al Cabecita Rodríguez? Esto es lo que dice el reglamento.Esto es lo que pasaría con las Águilas tras la salida del Cabecita Rodríguez Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Parece que la salida de Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez del América es inminente, pues su destino estaría en el Portland Timbers de la MLS, por lo que los aficionados se han preguntado si las Águilas podrán reemplazarlo para el resto del Clausura 2024 y esto es lo que dice el reglamento de la Liga MX. 

De acuerdo con la información que ha circulado en la última semana, Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez dejará al América en los siguientes días y es que el Portland ya le habría hecho una oferta a las Águilas.

De hecho, el América ya está cuidando a Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez, pues no fue convocado al partido de la Jornada 11 contra Tigres y el jugador tuvo actividad con la Sub-23, para prevenir alguna lesión. 

Te puede interesar: Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 11 del Clausura 2024

¿El América puede reemplazar la salida del Cabecita Rodríguez? 

Una de las preguntas que más han hecho los aficionados sobre la salida de Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez, es si el América podrá reemplazar con algún refuerzo su ausencia y te decimos la respuesta de acuerdo con el reglamento de la Liga MX. 

El reglamento de la Liga MX es claro y apunta que el América no podrá fichar o registrar a algún futbolista en lo que resta del Clausura 2024, por lo que podrá hacerlo gasta que termine el actual torneo. 

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, en el Clausura 2024 los equipos tenían la posibilidad de registrar uno o dos futbolistas después del cierre de registros que fue el 31 de enero, con fecha límite del pasado viernes 8 de marzo a los jugadores que no tuvieran equipo. 

Te puede interesar: Así quedó la tabla de la Kings League Américas tras la Jornada 3 

¿Cuánto pagará el Portland al América por el Cabecita Rodríguez? 

El Portland le hizo una llamativa oferta al América por los servicios de Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez y tendrán que pagarle al equipo de Coapa una cifra millonaria, pues de acuerdo con los datos de Transfermarkt, su costo rondaría en los 5 millones de dólares, pero las Águilas no aceptarían una cifra más baja debido a que el actual campeón pagó poco más de 6 millones por él.

SC