Miércoles 24 de Julio 2024
CLAUSURA 2024

Liga MX:¿Qué le hace falta a Pumas para volver a tener identidad de acuerdo con Pikolín Palacios?

Heraldo Deportes pudo hablar en exclusiva con el Pikolín Palacios para tocar la situación actual de Pumas, no te pierdas los detalles.

Entrevista exclusiva.Pikolín Palacios habla de la actualidad de PumasCréditos: Especial / Cortesía
Escrito en FUTBOL el

Marco 'Pikolín' Palacios fue un defensa aguerrido cuando jugó con Pumas, y en la actualidad de acuerdo con la entrevista que le otorgó al Heraldo Deportes, el gladiador defensivo trata de inculcar sus conocimientos a los más jóvenes en la Sub-14 de Chivas. Pero también pudo contar qué le hace falta a su ex club para volver a tener identidad en la Liga MX, puesto que esa generación de Beltrán, Verón, San Bernal, Kikin Fonseca entre otros, los cuales dieron alegrías a sus aficionados, sólo han quedado en el recuerdo.

La última vez que los Pumas pudieron celebrar un campeonato se dio en el lejano Torneo Clausura 2011 cuando derrotaron al Morelia. Desde aquella fecha a la actualidad, los del Pedregal han jugado dos Finales, la del Apertura 2015 y Guard1anes 2020, pero ambas las perdieron, en dos ocasiones se quedaron en Semifinales (Guard1anes 2021 y Apertura 2023), pero no pasaron de dicha instancia, y ahora Marco 'Pikolín' Palacios revela qué le hace falta al club que lo formó para volver a tener identidad en la Liga MX. 

Entonces, ya son 13 años los que Pumas lleva sin poder coronarse con un Torneo Mexicano, y Marco Palacios revela qué le hace falta a los de C.U. para volver a tener identidad en la Liga MX; por otro lado, aunque este tiempo suene algo negativo, la realidad es que fueron los mismos años en que tardaron en conseguir un título después de haberlo logrado en la Temporada 90-91, ya que pudieron hacerlo en el lúcido 2004.

Puedes ver más: Club América: ¿Quién es el jugador que podría reemplazar a Henry Martín y por qué saldría?

¿Qué dijo Marco Palacios Pikolín sobre la falta de identidad de Pumas en la Liga MX?

A través de una entrevista en exclusiva que tuvo el Heraldo Deportes con Marco 'Pikolín' Palacios; este ex defensa y actual Entrenador Técnico de la Sub-14 de Chivas, nos contó qué le pasa al equipo de sus amores, y por qué no han ganado en los últimos años un campeonato.

“Pues muchos altibajos en el club, no lo sé a ciencia cierta, ya que tiene muchos años que no estoy en la institución que me vio nacer y crecer; pero lo que sí es obvio es que Pumas ya lleven tantos años sin dar un campeonato a la afición y eso habla que no se ha hecho del todo bien las cosas. De repente en un torneo la cosa pinta bien y no pasa nada, a Mohamed se le abrió la cartera y tampoco sucedió algo. Ahorita tenemos plantel y a ver qué pasa en este Clausura 2024, pero a grandes rasgos esto ha sido lo que ha pasado en este equipo, muchos contrastes”, señaló el ex defensa Felino.

Pikolín también añadió que en dicho club no se ha logrado consolidar un proyecto como en el que él estuvo, puesto que, durante su estancia como jugador del Pedregal, pudo compartir vestidor con grandes referentes, los cuales le ayudaron mucho a su formación, Verón o el Capitán Beltrán fueron algunos de sus mentores.

“El futbolista de hoy en día no la sufrió como nosotros, eso es indudable, el jugador actual no jugó en la calle. En la actualidad te llegan en carros último modelo a las fuerzas básicas cuando a muchos nos tocó viajar en micro, por ejemplo a mí me tocó bajarme en Pantitlán, viajar toda la línea hasta Ciudad Universitaria y cuando no me alcanzaba me iba caminando de C.U. a cantera”, comentó Marco Palacios.

También añadió que faltan referentes, como Beltrán, Israel Castro y aseguró que eran unas fieras, pero aseguró que a los futbolistas actuales les falta tener más hambre, más líderes, más temperamento, puesto que existe mucho talento, pero deben volver a sentir amor por el futbol.

Foto: Instagram pumasmx

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de salud de José Armando, joven aficionado de Cruz Azul?

¿Cuándo juega Pumas la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX?

Los Universitarios deberán visitar territorio regio y llegar al Estadio BBVA el domingo 3 de marzo en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México ante Monterrey, y los Felinos llegan como séptimos de la tabla general ante el líder que suma 19 unidades, mientras que los capitalinos acumulan 15 puntos.

CA