Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: estadísticas de la Jornada 6 ¿Cuál es el XI ideal? | Clausura 2024

Luego de que finalizó la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX algunos equipos y jugadores brillaron, por lo que te mostramos las mejores estadísticas y el XI ideal.

El XI ideal de la Jornada 6 del Clausura 2024 en la Liga MX.Estas son las estadísticas de la fecha 6 en el futbol mexicano Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Este domingo 11 de febrero llegó a su fin la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde destacaron algunos equipos y jugadores, por lo que te traemos las mejores estadísticas y el XI ideal.

Tanto Mazatlán, Chivas, América, Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Pumas brillaron durante esta Jornada 6 al conseguir triunfos importantes que los ayudaron a posicionarse mejor en la tabla general. A otros clubes como Tijuana, Querétaro, Necaxa y Toluca no les fue tan mal, ya que consiguieron el empate. Entre victorias y empates, hay jugadores que se ganaron un lugar en el XI ideal de acuerdo con Data Factory.

A equipos como Atlas, Juárez, León, San Luis, Pachuca, Santos y Puebla no les fue nada bien, ya que fueron derrotados durante el fin de semana y se quedaron sin conseguir puntos.

Te puede interesar: Dónde ver en VIVO la Jornada 8 de la Liga MX Femenil 

Los jugadores que se llevaron los reflectores 

Hay algunos jugadores en particular que se llevaron los reflectores durante este Jornada 6 del Clausura 2024 en la Liga MX, como el delantero Javairo Dilrosun en su debut con el América, convirtiéndose en el quinto futbolista neerlandés en jugar en México.

El mediocampista argentino Juan Brunetta brilló con un doblete con Tigres, mientras que Alí Ávila Vega se llevó los reflectores tras marcar un doblete con Pumas y anotar sus primeros tantos en primera división.

Te puede interesar: Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 6 del Clausura 2024

¿Cuál es el XI ideal de la Jornada 6?

En esta semana en el XI ideal de la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX, hay jugadores de distintos equipos, pero entre ellos destacan dos de América, dos de Cruz Azul y otros dos de Tigres.

De acuerdo con las estadísticas de Dato Factory, este es el XI ideal:

Portería: Luis Malagón 7.4 (América) 

Defensa: Rodrigo Huescas 8.8 (Cruz Azul), Antonio Briseño 7.7 (Chivas) y Juan Purata 7.3 (Tigres) 

Mediocampo: Uriel Antuna 8.1 (Cruz Azul), Efraín Álvarez 8.1 (Tijuana), Juan Brunetta 8.4 (Tigres) y Jean Meneses 7.8 (Toluca) 

Delantera: Alí Ávila 8.6 (Pumas), Diber Cambindo 8.4 (Necaxa) y Jonathan Rodríguez 8.2 (América) 

SC