Jueves 15 de Febrero 2024
CONCACHAMPIONS

Estos son los 3 equipos mexicanos que no pasaron ni siquiera la primera fase de la Concachampions

El América inició con el pie izquierdo su participación en la Concachampions por lo que a expensas de lo que suceda en la vuelta te contamos de otros equipos que fallaron en la primera fase

Estos clubes de Liga MX no pasaron la primera fase de Concachampions.Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

La Copa de Campeones de la Concacaf dio inicio el pasado 6 de febrero con el partido entre el Comunicaciones de Guatemala y el Monterrey. Horas más tarde, quien se mantiene liderando la Liga MX y aún vigente campeón, el Club América perdió contra el Real Estelí de Nicaragua perdiendo 2-1. Esto ha causado que los aficionados se pregunten si es que fallarán al querer superar la primera fase como otros clubes mexicanos.

Podría interesarte: ¿Por qué Santiago Giménez no pudo salir en el mercado de invierno a otro equipo?

Los aficionados del Club América parecían estar muy seguros de poder pasar la primera fase de la Concachampions, aunque muy distinto de lo que pensaban, el Real Estelí de Nicaragua les dio una cachetada de guante blanco al derrotarlos. Por ello ha surgido la pregunta si es que las Águilas cumplirán con su propósito y no fallar en el intento como otros equipos de la Liga MX y no pasar la primera fase.

Los equipos mexicanos que no pudieron superar la primera prueba

El América de 2024 no es el único que ha perdido y que mantiene a la expectativa su permanencia en la Concachampions. A continuación, te contaremos cuáles han sido los 3 clubes mexicanos que quedaron eliminados del torneo de la Concacaf en las primeras instancias.

América 13-14

Los de Coapa se coronaron contra el Cruz Azul en una de las finales más polémicas del futbol mexicano. Es por eso que muchos de sus aficionados esperaban que incluso se coronaran campeones. En aquel tiempo el torneo se dividía por grupos y al América le correspondió el 4 con Sporting San Miguelito de Panamá y el Alajuelense de Costa Rica. Perdieron contra el Alajuelense de visita y local por lo que con solo 9 puntos quedaron en segundo y se despidieron del campeonato.

Chivas 12-13

Un año antes, el acérrimo rival se ubicó en el grupo 8 con el W Connection de Trinidad & Toago y el Xelajú de Guatemala. A pesar de partir como favorito, culminó en segundo lugar al empatar contra el Xelajú con 7 puntos, aunque los goles de visitante terminaron siendo el punto de desempate por el que los tapatíos quedaron fuera de esta edición.

Monterrey 16-17

Los Rayados también quedaron ubicados en el grupo 4 junto a Don Bosco de Haití y el Árabe Unido de Panamá. Pese a todo lo que se pensó de la superioridad de los norteños cayeron contra el Árabe Unido de ida y vuelta, y con solo 6 puntos quedó en el segundo lugar, tal y como sus dos antecesores.

¿Qué les espera a los equipos mexicanos en la Concachampions 2024?

Desde el 2006 los equipos mexicanos se han impuesto en la Liga de Campeones de la Concacaf, tendiendo un corte por el subcampeonato de los Pumas en 2022. En esta ocasión son 6 equipos de la Liga MX que buscan continuar con la hegemonía mexicana en este torneo por lo que te contamos los partidos que le correspondes a estos 6 clubes.

También lee: Cruz Azul: Los 3 jugadores por los que el club podría ir tras la lesión del Toro Fernández

Primera Ronda de Ida

  • Comunicaciones vs Monterrey / 1-4
  • Real Estelí vs Club América / 2-1
  • Herediano vs Toluca / 1-2
  • Forge FC vs Guadalajara / 1-3
  • Whitecaps vs Tigres / 1-1
Especial: Heraldo de México

Primera Ronda de Vuelta

  • Guadalajara vs Forge FC / 13 de febrero a las 21:00 horas
  • Tigres vs Whitecaps / 14 de febrero a las 19:00 horas
  • América vs Real Estelí / 14 de febrero a las 21:15 horas
  • Toluca vs Herediano / 15 de febrero a las 19:00 horas
  • Monterrey vs Comunicaciones / 15 de febrero a las 21:15

Octavos de Final

  • Por definirse vs Pachuca / 3 de marzo a las 17:00 horas