Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cowell 2.0? Chivas tendría en la mira a futbolista nacido en Estados Unidos de origen camerunés

Las Chivas ya andarían en busca de cerrar la contratación de un nuevo fichaje, se trata del delantero de origen camerunés y nacido en Estados Unidos, Da’vian Kimbrough.

Las Chivas quieren fichar a jugador de origen camerunés.Conoce a Da'vian Kimbrough, el que podría ser el nuevo fichaje del RebañoCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas siguen en busca de nuevos jugadores con doble nacionalidad y es que luego de firmar el fichaje de Cade Cowell, ahora estarían detrás de un joven futbolista, se trata del delantero de origen camerunés y nacido en Estados Unidos, Da’vian Kimbrough.

El Rebaño ha sido criticado por este tipo de fiches, pues aunque son jugadores nacidos en Estados Unidos, cuentan con ascendencia mexicana, lo que basta para que estén en Chivas, el único equipo de la Liga MX que por tradición firma a puros mexicanos. 

De acuerdo con información del reportero Jesús Hernández, el equipo de Guadalajara ya está haciendo un arduo trabajo para cerrar el fichaje del joven jugador con triple nacionalidad, ya que lo ven como un proyecto a futuro y la oportunidad de pulir a una nueva joya.

Te puede interesar: ¿Messi podría disputar los Juegos Olímpicos de París 2024?

¿Quién es Da’vian Kimbrough?

El joven delantero de origen camerunés es nacido en Estados Unidos, aunque también tiene ascendencia mexicana y actualmente juega con el Sacramento FC de la USLC del país vecino.

Da’vian Kimbrough cuenta con una triple nacionalidad, aunque hasta el momento sólo ha jugado para la Selección Mexicana en las categorías menores como Sub-15 y Sub-16, ya que tiene tan sólo 14 años y a su corta edad ya ha llamado bastante la atención.

Es por eso que Chivas lo vería como un proyecto a futuro para después de unos años debutarlo en primera división, ya que a su corta edad le perciben un gran potencial con su imponente 1.80 metros de altura.

Te puede interesar: Muere futbolista tras caerle un rayo en pleno partido 

¿Cómo le ha ido con la Selección Mexicana? 

El joven delantero de triple nacionalidad ha sorprendido a los entrenadores con sus habilidades y lo ven como una nueva perla para el futbol mexicano y es que con la Selección Mexicana en categorías inferiores lleva 4 goles en 3 partidos.

Tras esto, Chivas tiene un objetivo en la mira y buscan formar a una nueva joya, es por eso que están haciendo todo lo posible por cerrar su fichaje. 

SC