Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Los 3 jugadores por los que el club podría ir tras la lesión del Toro Fernández

Gabriel, el Toro Fernández, se rompió los ligamentos en la victoria de Cruz Azul sobre el Atlético de San Luis. Estos 3 jugadores podrían ser su reemplazo

¿Cruz Azul buscará un reemplazo para el Toro Fernández?.3 jugadores que podrían llegar a Cruz AzulCréditos: Especial / Mexsport / PNGWING
Escrito en FUTBOL el

Pese a la espectacular victoria que la Máquina de Cruz Azul tuvo este fin de semana ante el Atlético de San Luis, lo anterior no pudo ser perfecto después de la aparatosa lesión de Gabriel, el Toro Fernández. El uruguayo se perderá el resto del torneo, por lo que a continuación podrás conocer hasta 3 jugadores por los que el club podría ir en estos días.

Fue durante la primera parte que el Toro Fernández se rompió los ligamentos, motivo por el cual León Lecanda, reportero de ESPN, aseguró que estaría fuera de las canchas entre ocho y diez meses. En ese sentido, Cruz Azul tendría la posibilidad de ir por algún futbolista para reemplazarlo, por lo que estos 3 jugadores podrían ser la opción.

Estos 3 jugadores podrían ser una gran opción para la directiva de Cruz Azul si es que quieren reforzar su aparato ofensivo al considerar que el Toro Fernández estaría listo hasta la próxima temporada. Debido a ello, en los próximos párrafos conocerás sus nombres y lo que tendría que desembolsar la institución capitalina por ellos.

Mexsport

3 jugadores que podrían llegar a Cruz Azul

León Lecanda establece que el reglamento de competencia de la Liga MX, en su artículo 38 Bis, le permite a Cruz Azul fichar a un máximo de 2 jugadores fuera del periodo de registros. Lo anterior podría hacerse siempre y cuando el futbolista sea agente libre antes del 1 de febrero y que, por ende, la contratación se concrete antes del 8 de marzo.

Te puede interesar: Los memes de la polémica victoria de América sobre León

Ante ello, la opción principal es Carlos Vela, exfutbolista del LAFC que cuenta con 34 años de edad pero que, sin embargo, luce complicado debido a la negativa de La Hiena por volver al futbol mexicano. Dos opciones más son Jesé Rodríguez (quien fue vinculado por el club en el pasado) y Arber Zenelo, jugador de Kosovo quien tiene 28 años.

Mexsport

¿Qué opciones actuales tiene Cruz Azul tras la baja del Toro Fernández?

En estos momentos, y además de Ángel Sepúlveda, Martín Anselmi tiene en Mateo Levy la única opción de recambio en la delantera de Cruz Azul para solventar el Clausura 2024. Eso sí, existen alternativas en el eje de ataque como Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, aunque lo anterior podría tergiversar el esquema del técnico argentino.

Te puede interesar: ¿Cuánto pagarían en las Vegas por la playera de Cruz Azul?

AC