Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Clausura 2024: El árbitro le ayuda al América y MEMES se burlan de su victoria

Las Águilas del América vencen al León por una decisión del VAR y se vuelven líderes del Clausura 2024 tras vencer a los Esmeraldas, en tiempo de compensación

Clausura 2024.América sufrió de más en su visita al Estadio León, ante unos Esmeraldas pundonorososCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Las Águilas del América se toparon con unos Esmeraldas que sacaron las garras y casi hasta les ganan la noche de este sábado en el Estadio León, donde los azulcrema sacaron la victoria 1-0 gracias a un penal marcado por el árbitro luego de consultar el VAR, por lo que ahora son los nuevos líderes del Clausura 2024 con su triunfo de la Jornada 6.

En total y hasta la Jornada 6 de este Clausura 2024, León y América se han visto las caras 47 ocasiones, con 15 victorias para los Esmeralda, 20 para las Águilas y 12 paridades, siendo su enfrentamiento más reciente en los cuartos de final del Apertura 2023 en la ida del 29 de noviembre, cuando empataron 2-2 en el Bajío y la vuelta en el Estadio Azteca el 2 de diciembre fue para los locales 2-0. En León han jugado 23 veces, con nueve triunfos para La Fiera, 10 empates y ahora cinco triunfos del América.

Te puede interesar: Los MEMES alaban el partido de Xolos frente a Querétaro y se burlan de Atlas por perder ante Mazatlán

Twitter

Así llegaron América y León a su duelo de la J16

América se mantiene invicto en el Clausura 2024, luego de que habían registrado tres empates consecutivos en sus últimos encuentros. Ocupaban el tercer lugar en la tabla con 11 puntos, acumulando tres victorias y dos empates, a pesar de que sufrieron su primera derrota del 2024 en la Concachampions 1-2 frente al Real Estelí.

Twitter

León atraviesa un momento complicado en el torneo, pero con la oportunidad de recuperarse ante América tras una serie de partidos como visitante. Hasta antes de su derrota de este sábado se ubicaba en el puesto 13 de la tabla general con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas, luego de que en su último enfrentamiento cayeron 2-3 ante Pachuca.

Te puede interesar: ¿Por qué Santiago Giménez no pudo salir en el mercado de invierno a otro equipo?

América sacó un triunfo inmerecido gracias al VAR

Se trató de un juego difícil, trabado en el que León se defendió como gato boca arriba, frenando el ímpetu con el que salió América, para después poco a poco irse adueñando de las acciones, aunque sin poder anotar ese gol que hubiera significado muchísimo para ellos, mientras las Águilas se frustraban más y más al desperdiciar oportunidades clarísimas dentro del área.

Twitter

Con la victoria, las Águilas del América llegaron a 14 puntos y como líderes generales, alistándose para visitar al Pachuca el sábado 17, mientras que León bajó al lugar 15 con sus mismos 4 puntos y dispuesto a visitar al Atlas el domingo 18.

EG