Manchester City sigue sin poder levantar cabeza en Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola empata como visitante del Crystal Palace en un 2 a 2 que jamás lo tuvo por arriba en el marcador. Incluso sufrió la expulsión de Rico Lewis, por lo que se le hizo cuesta arriba. ¡Entérate los detalles del partido a continuación!
Los Citizens vienen con una racha negativa tanto en la liga inglesa, como en Champions League. Hasta el pasado miércoles, cuando derrotaron a Nottingham Forest por 3 a 0 como local, llevaban un total de 8 partidos sin conocer la victoria. Tras ese triunfo se esperaba que los celestes volvieran a la senda ganadora, pero un nuevo tropezón en Selhurst Park los sigue alejando de Liverpool, que está cómodo en la cima del campeonato con 35 puntos.
Te podría interesar
Manchester City, sin respuestas ante Crystal Palace
Manchester City empata 2 a 2 contra Crystal Palace y se lleva un solo punto como visitante. Este marcador no deja de sorprender, ya que unas fechas atrás, el conjunto dirigido por Pep Guardiola estaba a tiro de la punta, pero una serie de malos resultados lo alejan de la pelea y sigue sin levantar cabeza en la presente Premier League.
El partido se abrió rápidamente producto de un error de cálculo de Kyle Walker, quien achicó mal el fuera de juego y le permitió convertir el primer gol del encuentro al colombiano Daniel Muñoz, a los 4 minutos del primer tiempo. Recién a los 30 minutos de la primera etapa apareció el empate, gracias a un cabezazo de Erling Haaland que se coló en el ángulo derecho tras un centro preciso de Matheus Nunes.
Para el segundo tiempo, Manchester City debía ir en busca de la victoria, pero un tiro desde la esquina terminó en la cabeza de Maxence Lacroix, quien venció la resistencia de Ortega Moreno y puso el 2 a 1 en favor de Crystal Palace al minuto 56. El equipo de Guardiola siguió insistiendo, pero no podía conectar con el gol y cada vez se le hacía más cuesta arriba el partido.
Gol y expulsión para Rico Lewis
Después de tanto intentar llegar al gol, el City encontró el empate en los pies de Rico Lewis, quien sacó un derechazo imposible de atajar para Dean Henderson. Con las acciones 2 a 2 a los 68 minutos de la segunda mitad, los celestes tenían planeado ir en busca de los tres puntos. Sin embargo, a los 83 minutos, el autor del último tanto del juego se fue expulsado por un polémico pisotón contra Trevoh Chalobah. De esta manera, Manchester City no pudo volverse con el triunfo en su visita a Crystal Palace y sigue perdiendo posiciones en la Premier League.