Al Apertura 2024 ya sólo le quedan 4 equipos con vida y una de las eliminaciones más sorpresivas de los cuartos de final fue la de Tigres. El conjunto de Veljko Paunovic cayó a manos del Atlético San Luis en una serie donde fue incapaz de anotar un solo gol. En el equipo auriazul hay una leyenda con más de 350 goles que en su momento fue el ‘10’ de la Selección de Francia, ahora está cada vez más cerca del retiro en la Liga MX.
No podía ser otro jugador que André Pierre Gignac, el máximo goleador en la historia de Tigres que poco pudo hacer en la serie de cuartos de final. Durante años el francés fue quizá el delantero más temible de la Liga MX, sin embargo, a sus 38 años no pudo contribuir en los partidos contra el conjunto potosino. El retiro acecha al delantero al grado de que circula ya le ofrecieron la presidencia de la U de Nuevo León en cuanto deje las canchas.

¿Gignac está cerca del retiro?
Lejos quedó el 2015 cuando André Pierre Gignac llegó a México como el segundo mejor goleador de la liga francesa y el dorsal ‘10’ de la selección gala, el cual lució por última vez en la Eurocopa 2026. A 9 años de su arribo a la Liga MX, el ‘Bómboro’ ya registra más de 350 goles en su carrera y cinco títulos del futbol mexicano. Su carrera se encuentra en la recta final, la peor noticia para los fans de Tigres es que su contrato termina en junio de 2025.
André Pierre Gignac tendrá 39 años cuando venza su contrato en el próximo verano y posiblemente llegue el momento de preguntarse si es hora del retiro. Hasta el momento el francés no ha mostrado intenciones de colgar los botines, sin embargo, los pocos meses restantes en su acuerdo, la veteranía y el rumor de que sería el próximo presidente de Tigres lo podrían orillar a terminar su carrera en las canchas.

El ídolo de la U de Nuevo León marcó 7 goles en el Apertura 2024 y dio chispazos del talento que lo llevó a ser el delantero más temido de la Liga MX, aun así, luce lejos de su mejor momento. El Clausura 2025 podría ser el último torneo de André Pierre Gignac y después quizá llegue el momento del retiro.