A lo largo de la historia del futbol mexicano, algunos jugadores lograron comenzar su carrera profesional desde muy pequeños, aunque muchos no lograron consolidarse en Primera División, por lo que te traemos a los 5 futbolistas más jóvenes en debutar en la Liga MX.
Hace un par de meses, los Xolos de Tijuana se encargaron de debutar a su mediocampista, Gilberto Mora, quien se convirtió en el tercer futbolista más joven en saltar a Primera División en la Liga MX, luego de que ingresó de cambio en un partido contra Santos en agosto pasado.
Gilberto Mora entró dentro de la historia del balompié mexicano por su salto a Primera División a una edad muy temprana, por lo que te traemos quiénes son los 5 futbolistas más jóvenes en debutar en la Liga MX y qué pasó con cada uno de ellos.

¿Quiénes son los 5 futbolistas más jóvenes en debutar en la Liga MX?
Víctor Mañón
El jugador más joven en debutar en la Liga MX a la edad de 15 años, siete meses y dos días con Pachuca, en el Clausura 2007 en un partido contra Cruz Azul, con el paso del tiempo no logró consolidarse y llegó a equipos de lo que hoy se conoce como la Liga de Expansión, actualmente se encuentra sin equipo.
Martín Galván
Debutó con Cruz Azul en 2009 a los 15 años, ocho meses y 25 días, aunque no encontró regularidad y en aquel tiempo se fue a la Liga de Ascenso. Actualmente juega con Salamanca CF de la cuarta división del futbol español.

Gilberto Mora
Debutó en el Apertura 2024 en la Jornada 8 cuando Xolos se enfrentó a Santos. Juan Carlos Osorio tomó la decisión de saltarlo al primer equipo a la edad de 15 años, 10 meses y cuatro días.

Emiliano García
Hizo su debut a los 15 años, 11 meses y 27 días con Puebla en el partido contra Necaxa en el Apertura 2019 de la Liga MX, desde entonces sólo ha jugado 22 minutos y no ha visto actividad en el actual torneo.

Ever Guzmán
Fue campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en 2005, tuvo su debut con Monarcas Morelia a los 16 años en el 2004. A pesar de que era una promesa, terminó en la Liga de Ascenso y en la segunda división de Estados Unidos y Guatemala; desde el 2021 no juega y se encuentra sin equipo.
