Aficionados de Rayados arrancan las butacas del Cuauhtémoc para amedrentar a los seguidores del América. El lamentable hecho ocurrió una vez finalizado el partido de ida entre Monterrey y los azulcrema, en donde los dos clubes se están disputando el campeonato de la Liga MX.
El equipo dirigido por André Jardine se quedó con la victoria por 2 a 1 luego de haber iniciado el encuentro en desventaja. Lo Rayados habían golpeado primero tras un gol del español Sergio Canales a los 35 minutos de la primera etapa. Sin embargo, rápidamente América empató gracias al tanto de Kevin Alvarez a los 39. Finalmente, a los 49 Alejandro Zendejas anotaría el gol del triunfo para los americanistas.

El momento de los disturbios
Según reporta el periodista Fernando Esquivel en su cuenta personal de X, el problema habría surgido por insultos de los fanáticos de Rayados hacia los de América. Después de ello, poco tardó en escalar el asunto, ya que al instante el enojo creció y llegó un momento en que los aficionados de Monterrey arrancan las butacas del estadio para amedrentar a los seguidores del contrario presentes en el Cuauhtémoc.
Rápidamente, las autoridades policiales intervinieron para calmar a ambas parcialidades, quienes continuaban con la intención de arrancar las butacas y estaban dispuestos a seguir con el enfrentamiento en las gradas del Cuauhtémoc. Por el momento no hay registros de personas detenidas o con lesiones.
El antecedente más reciente
Esta no es la primera vez que algo así ocurre con los simpatizantes de Rayados, por lo que se espera que haya una sanción en las próximas horas. Un episodio similar se vivió en 2016, cuando se enfrentaban Puebla y Monterrey por el Torneo Clausura. En el segundo tiempo, los aficionados de Rayados prendieron fuego algunas butacas del estadio.