Nadie se lo esperaba, ni siquiera el mismísimo Edoardo Bove, quien como jugador de la Fiorentina escenificó este escalofriante momento que fue captado en video, al desplomarse en pleno partido de la Serie A italiana ante el Inter de Milán y que por la urgencia médica tuvo que ser suspendido.
Se trató de un escalofriante momento de Edoardo Bove, similar o peor al de Evan Ndicka como zaguero de la Roma en su partido contra el Udinese en abril pasado, por lo que con este ya suman dos casos similares en lo que va del año en la Serie A, cuyos directivos mostraron su consternación por lo ocurrido al futbolista de la Fiorentina, cuyos compañeros reaccionaron consternados y tuvieron que ser hasta consolados por integrantes del personal y los jugadores del Inter.
Los árbitros suspendieron el partido Fiorentina vs Inter
Con lágrimas en el terreno de juego y en las gradas por el escalofriante momento y luego de que los médicos ingresaron a darle los primeros auxilios a Edoardo Bove, todos los jugadores tanto del Inter como de la Fiorentina decidieron hacer un círculo para salvaguardar la privacidad del centrocampista, aunque sin dejar de mostrar en sus rostros la gravedad de lo ocurrido.

Con todos en shock y sin ganas de continuar el partido, el cuerpo arbitral decidió finalmente suspender el encuentro en el Estadio Artemio Franchi, luego de que este se había detenido momentáneamente debido a que había una revisión en el VAR por un gol anulado a Lautaro Martínez.

Así fue el escalofriante momento de Edoardo Bove
Cuando menos alguien se lo imaginaba y mientras Edoardo Bove se amarraba los zapatos, el futbolista de 22 años y nacido en Roma el 17 de mayo de 2002 simple y llanamente se desplomó ante el pánico de todos sus compañeros, quienes a gritos solicitaron el ingreso de una ambulancia, que aparentemente no pudo entrar por algunas obras de reconstrucción en el estadio.
Así, los paramédicos fueron quienes tuvieron que llevar en camilla al jugador rumbo al vehículo, que finalmente lo trasladó al hospital más cercano para ser atendido, al tiempo que en redes sociales su equipo emitió este mensaje de apoyo en sus redes sociales: “Fuerza Edo. ¡Estamos contigo!”, para el futbolista que formó parte de la academia juvenil de la Roma y llegó a la Fiorentina a préstamo con opción de compra por 10.5 millones de euros.