Hay un exjugador que fue leyenda en el América, aunque su retiro llegó y decidió cambiar de rumbos, pues la buena amistad que formó con Cuauhtémoc Blanco lo llevó a incursionar en la política.
Se trata de Germán Villa, la leyenda de las Águilas que salió de la cantera y que también tuvo paso por Europa, el exjugador militó por muy pocos clubes y siempre destacó por su amor a los colores azulcremas.
Te podría interesar
Germán Villa fue leyenda en el América y luego de su destacada carrera, su retiro llegó, por lo que tiempo después decidió incursionar en la política, ámbito al que lo llevó su buena amistad con Cuauhtémoc Blanco.
¿Qué fue de Germán Villa, leyenda del América?
El mexicano pasó de la Sub-19 al primer equipo del América en 1991 y en esta institución estuvo hasta 1998, en donde forjó un gran legado, ganando una Copa Interamericana y una Copa de Campeonas Concacaf.
A finales de los noventas, Germán Villa emigró al Viejo Continente y llegó al Espanyol de Barcelona de LaLiga, en donde sólo pudo estar seis meses, por lo que optó por regresar al futbol mexicano.
En su regreso lo enviaron de préstamo al Necaxa en donde ganó una Copa Campeones Concacaf, aunque seis meses después volvió al América y se quedó los próximos diez años, de 1999 a 2009, fue en ese tiempo cuando ganó los títulos de Liga MX en el Verano 2002 y el Clausura 2005, además del Campeón de Campeones 2005, la Copa de Gigantes Concacaf y la Copa Campeones Concacaf.
Luego pasó por equipos como Necaxa y Querétaro, este último club en donde llegó su retiro. Tras varios años lejos de las canchas, su amistad con Cuauhtémoc Blanco lo llevó a la política y es que en el 2010 cuando el ‘Cuauh’ ganó las elecciones por la gobernatura del estado de Morelos, lo invitó para que fungiera como el Director Estatal del Instituto del Deporte.